Muniain, un ‘león’ desde niño hasta su retirada

El jugador del Athletic Club, agradecido y muy feliz, ha declarado su decisión de quedarse en el club para siempre

Muniain frente al Real Madrid/ La Liga

Tras anunciarse el miércoles 21 su renovación con el Athletic Club, el delantero asistió el pasado jueves 22 a rueda de prensa para dejar las cosas claras sobre la decisión tomada sobre su nuevo contrato. Este contrato le sitúa entre los mejores pagados de la platilla. Muy feliz y muy agradecido por las muestras de cariño recibidas tanto del equipo como de la afición, declara que no se quiere poner precio ni estar a la venta. Quiere ir de la mano del club hasta el final ya que para él: “Es un gesto bonito hacia el club y los aficionados”.

Desde sus inicios

Muniain llegó a este club siendo todavía un niño, llevando ya diez cursos en el mismo. Lleva jugados con el club esta temporada 703 minutos, marcando 4 goles y dado una asitencia. “Tengo claro lo que quiero, soy feliz aquí y tengo un sentimiento muy grande hacia el club y hacia estos colores”. Dejando claro que no tiene ninguna intención de marcharse del club hasta que sea hora de retirarse porque, para él, esto podría ser un chute de energía que puede ayudar a levantar al equipo y a la afición.

Antes de tomar la decisión de firmar un contrato sin cláusula, el jugador no quería escuchar ninguna otra oferta antes de explorar todos los caminos hacia la renovación con el club bilbaíno. Según algunos medios, el Nápoles y la Roma estaban interesados en él, que hubiera podido marcharse gratis y recibiendo, por tanto, una jugosa cantidad como prima de fichaje.

Y, si por algún motivo, Iker Muniain quisera marcharse del club, serían los jueces quienes establecieran la indemnización ya que el pacto al que alude la ley no existe en la renovación.

Mirada siempre hacia el futuro

A pesar de la dimisión de Urrutia, el cual ha dimitido de su funciones para, según marcan los estatutos, dar paso a la comisión gestora que regirá a la entidad rojiblanca hasta las elecciones fijadas para el próximo 27 de marzo. declara que la negociación “ha sido rápida y limpia, sin ningún conflicto. Se ha podido alargar por diversos motivos que había de por medio” pero asegura que desde el primer momento se había llegado a un acuerdo y que estaban esperando la fecha idónea para hacerlo oficial.

Tras dispersas algunas dudas y manifestar todo lo que siente hacia su equipo, ya tiene la mirada puesta para el partido de este domingo El Athletic Club se enfrentará el día 25 a las 12:00 contra el Getafe. “Vamos a muerte el domingo, no queremos estar abajo”. Para Muniain las victorias siempre impulsan y ayudar para tirar siempre para arriba. Aunque no han tenido demasiada suerte estos últimos partidos, el delantero de los ‘leones’ tiene esperanza de que pasen cosas buenas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here