Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, eliminadas en segunda ronda en Pekín

Las dos tenistas españolas se enfrentaban en sus respectivos partidos a dos de las favoritas al título

Garbiñe Muguruza golpea la pelota / Foto vía WTA

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez no han pasado de segunda ronda en el Abierto de Pekín. La hispano-venezolana ha perdido frente a Aryna Sabalenka por 7-5 y 6-4. Por su parte, la canaria también saldría derrotada de su partido frente a Angelique Kerber por 7-6 y 6-1.

Muguruza mantiene las buenas sensaciones pese a la derrota

Que Garbiñe caiga en las primeras rondas de un torneo ya no es noticia. La española esta cuajando una temporada muy irregular y este martes lo ha vuelto a confirmar con una nueva derrota.

El partido enfrentaba a dos jugadoras con niveles opuestos de confianza. Garbiñe Muguruza no encuentra su máximo nivel de juego, mientras que Sabalenka es la tenista mas en forma del momento. La bielorrusa viene de ganar el título en Wuhan el fin de semana pasado y a sus 20 años tiene un futuro prometedor.

El primer set estuvo muy igualado. Garbiñe solventaba con buen juego las acometidas de su rival, que buscaba hacer correr a la española para cansarla mental y físicamente. La búsqueda de golpes ganadores era constante en ambas tenistas. El duelo se convertía en una guerra desde el fondo de la pista.

Pero en este tipo de partidos el nivel de juego no lo es todo. La confianza en sí mismo y una mentalidad ganadora es muy importante. Y en base a estos dos elementos Sabalenka fue gestando su victoria. Tras muchas bolas de break salvadas por Muguruza y después de una hora de juego, finalmente la bielorrusa pudo sellar la primera manga.

El segundo set arranco de manera diferente, con la joven jugadora mandando sobre la ex-número uno del mundo. Pese a ello, Garbiñe logró un break aunque fue rápidamente contrarrestado por su rival. Al final fue Sabalaneka quién cerró este segundo y definitivo set por 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará a Caroline García.

El primer set condenó a Carla Suárez

El partido no era nada fácil para la tenista española. Carla Suaréz se enfrentaba a Angelique Kerber, tercera cabeza de serie del torneo y campeona de Wimbledon. Todos estos atributos no parecieron importarle a la canaria y desde el primer minuto de juego fue a por la victoria.

Quizá Kerber no esperaba ese inicio de partido de Suárez. Ambas tenistas se conocen muy bien después de haberse enfrentado hasta en nueve ocasiones de las cuales únicamente en tres de ellas la victoria fue para la española. Desde el comienzo del encuentro hasta el desempate del primer set la igualdad fue máxima. Ambas tenistas alternaban breaks y el marcador cambiaba constantemente. La primera manga se resolvió en el tie-break con victoria para la alemana. 

Sin duda no haber tenido ese primer set a su favor fue un duro mazazo para Carla. Como si hubiera dado por perdido el partido, la española veía como su rival ponía el 5-0 en el marcador. Los fallos no forzados y la desconexión total estuvieron muy presentes en la española durante todo el segundo set. Finalmente Kerber remataría la segunda manga dejando el marcador en un 7-6(4) y 6-1. La alemana se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo disputado entre Tímea Babos y Zhang Shuai.

Kerber celebrando su victoria frente a Carla Suárez/ Cuenta oficial Twitter WTA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here