Muguruza, eliminada en los octavos de final de Birmingham

La hispano-venezolana cae ante Strycova en dos sets y las sensaciones no son buenas de cara al próximo Wimbledon

Garbiñe Muguruza golpea la pelota / Foto vía WTA

Garbiñe Muguruza ha caído eliminada por sorpresa del WTA Premier Birmingham 2018 ante Barbora Strycova por 2-0 (2-6 y 4-6) y las sensaciones de cara a Wimbledon no son las mejores. Debemos recordar que la hispano-venezonala es la vigente campeona del prestigioso torneo británico y acudía a Birmingham como una de las favoritas. Tras ganar con solvencia en su estreno en el torneo, parecía una de las grandes favoritas a llevarse este  título.

Como hace un año en el torneo de Eastburme, la checa se convierte en verdugo de ‘Garbi’. Con esta derrota, la número tres del mundo tendrá más tiempo para preparar el tercer grande de la temporada. El Grand Slam británico comienza el próximo día 2 de julio y tendrá su fin el día 15 de ese mismo mes. 

Muguruza se mostró muy errática durante todo el partido

El primer set ya mostró lo que sería el partido. Es cierto que Garbiñe cometió errores impropios de ella, pero fue Strycova la que le obligó a errar. La checa se mantuvo muy firme sobre la hierba, haciendo uso de su buen servicio. Siempre tuvo la iniciativa del partido mientras que la hispano-venezonala no encontraba su sitio. Sin poder implantar su ritmo, la actual campeona de Wimbledon no tomaba excesivos riesgos sabedora de que las sensaciones no eran buenas.

A veces parece que Muguruza se desconecta en este tipo de torneos. Si no es un grande, la mejor versión de la tenista no aparece. Tras un buen papel en Roland Garros, vuelve a quedar fuera de un torneo “menor” en octavos de final.

Strycova remontó en el segundo set para ganar el partido

En la segunda manga parecía resurgir Muguruza tras ponerse con ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones. Primero con un 2-0 que no supo aprovechar para abrir una brecha más grande. Después un 4-2 que parecía casi definitivo para cerrar el set y llevar el partido a la tercera manga. Pero Barbora Strycova mostró más confianza sobre la hierba y remontó el encuentro. Con dos roturas de saque y cuatro juegos seguidos, la checa cerró el partido apeando a Garbiñe en los octavos de final de WTA Premier Birmingham 2018. Strycova disputará los cuartos de final del torneo de Birmingham contra la vencedora del partido entre Tsurenko y kasatkina.

Esta derrota debe servir a Muguruza como hoja de ruta para solventar los errores de cara a Wimbledon. Tras un buen papel sobre la arcilla de París, la hispano-venezolana parece tener problemas en hierba a pocos días de pisar las prestigiosas pistas del All England Lawn Tennis Club. 

Garbiñe también eliminada del cuadro de dobles

Muguruza también estaba disputando el WTA Premier Birmingham 2018 en dobles. Su pareja era la rusa Daria Kasatkina y juntas alcanzaron los cuartos de final. Su presencia en el cuadro de dobles femenino se debe precisamente a esa preparación que esta llevando la hispano-venezolana para acomodarse a la superficie de hierba cuanto antes.

Veremos como se encuentra ‘Garbi’ en estos días próximos a Wimbledon dónde defenderá título. Es un Grand Slam por lo que viendo su trayectoria en los últimos años, su buen papel parece asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here