Los motivos del Athletic en sus empates

Los 'leones' han podido conseguir los 3 puntos de la victoria en los últimos partidos pero los últimos cuarenta y cinco minutos han sido su perdición

Los jugadores del Athletic Club celebran un tanto / LaLiga

Un factor que se repite constantemente en los partidos del Athletic Club es la remontada de sus rivales en la segunda parte. Parece que tras adelantarse en la primera parte, se relaja y se encierra detrás. Aunque también puede influir la bajada de intensidad tras la alta presión en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Reinciden esta temporada

Está claro que el equipo necesita controlar más la ventaja en los partidos. En el encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín, se adelantaron dos goles a cero pero el equipo local consiguió finalizar el partido con un empate a dos. Es verdad que en esta remontada influyó la expulsión de Susaeta, tras la doble amarilla y minutos antes de que el árbitro finalizara la primera parte pero, contra el Leganés les pasó lo mismo y no hubo expulsión de ninguno de sus jugadores.

Sin duda, en la primera parte saben controlar el partido y hacen suyo el encuentro. En los primeros cuarenta y cinco minutos es un equipo agresivo, ofensivo, juega con una gran intensidad, presiona, roba y juega rápido. Quizás, debido a la intensidad con la que juegan en la primera parte, se relajan encerrándose atrás, dejando que el rival tome el control. Es por ello que el Athletic Club necesita mejorar y cerras los partidos con una victoria.

Problemas defensivos

A pesar de de tener un buen portero, buenos centrales y los nuevos fichajes para reforzar ambos laterales como Dani García para el centro del campo, el equipo tiene algunos problemas defensivos. Pese a que sus laterales son mas ofensivos que defensivos, los ‘leones’ siguen recibiendo muchos goles bajo sus tres palos.

El Athletic Club se tiene que centrar en seguir la misma línea en todos los partidos, evitando así que el rival empiece a atacar y dejando que, a su vez, asedie el partido. Con una defensa mejor y la misma intensidad los noventa minutos, el conjunto bilbaíno controlaría la ventaja de los partidos y conseguiría cerrar el partido con 3 puntos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here