El Fuenlabrada puede certificar la permanencia este fin de semana

En Fuenlabrada podrían estar de celebración el próximo domingo. Tienen ante sí la posibilidad de cerrar la salvación, aunque dependen de un triunfo suyo y de la derrota de otros

Paunic en un partido contra el Real Betis | Foto: ACB

Temporada para la historia del Montakit Fuenlabrada. Los pupilos de Jota Cuspinera vienen de un año en el que han regresado a competiciones europeas, alcanzando la segunda fase de la EuroCup. Una gesta para uno de los clubes más modestos de la Liga Endesa que, sin embargo, no se va a poder repetir en la siguiente campaña.

No obstante, teniendo en cuenta la gran carga de partidos, el equipo ha sabido responder bien. Empezaron algo flojos en ACB, donde por momentos se temió por la permanencia. Pero, nada más lejos de la realidad, podrían estar a un solo encuentro más de lograr la salvación de manera matemática.

Para ello, es primordial que se impongan ante la visita del Herbalife Gran Canaria. Un rival muy complicado y supuestamente superior que quiere seguir escalando posiciones en la zona alta. Aun así, el Fernando Martín tendrá algo que decir haciendo honor a la condición de fortín con la que se le relaciona siempre.

Las condiciones para Montakit Fuenlabrada

Si consiguen la victoria, entonces pasarán a depender de terceros. Ellos juegan el domingo, pero el sábado lo hacen el Real Betis Energía Plus, que recibe al Barça, y el Rio Natura Monbus Obradoiro, que visita al Valencia. Además, a la misma hora que el ‘Fuenla’ (12:30 horas), disputará su encuentro el Tecnyconta Zaragoza, que viaja hasta Murcia.

Si cualquiera de estos tres equipos no gana, el Montakit Fuenlabrada tendrá la oportunidad para certificar su presencia un año más en la Liga Endesa. Se han enfrentado tres veces a los canarios a lo largo de la temporada. Cada uno de los tres precedentes se ha saldado con victoria del equipo local, siendo el único en suelo fuenlabreño en EuroCup, donde salieron victoriosos por 85-75.

Así, la posibilidad es más que real. Dependen de tres equipos en problemas para mantener la categoría y que se enfrentan a otros tres mucho mejor posicionados y, como no, con mejor plantilla. Por tanto, no sería extraño que una vez llegue el partido contra el Gran Canaria, los integrantes del equipo sepan ya que gozan de la posibilidad de lograr el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here