La sombra de Monchi ‘tumba’ a Óscar Arias

El hasta ahora director deportivo de la entidad hispalense ha sido cesado tras la reunión del Consejo del Sevilla FC

Óscar Arias en rueda de prensa | sevillafc.es

La situación de debacle en el Sevilla parece empezar a desanudarse. La derrota por 0-5  en la final de Copa hizo saltar las alarmas en Nervión. La continuidad de Montella y Arias quedaba en entredicho. Además, la afición pedía que se tomara cartas en el asunto con esta inestable coyuntura. Para ello, Pepe Castro decidió convocar para la noche del día 24 de abril una reunión de Consejo.

Tras varias horas de negociación en los despachos, se llegó a un veredicto. Montella continuará al frente del cuerpo técnico, pero Óscar Arias es despedido. El actual director deportivo finalizará sus funciones el 20 de mayo. O lo que es lo mismo, cuando acabe el curso liguero.

Pepe Castro junto a Gabriel Ramos en rueda de prensa anunciando el cese de Óscar Arias | sevillafc.es

El paso de Arias por el Sevilla

Arias pasó a formar parte de la dirección deportiva del club el pasado verano. Monchi dejó vacante en el puesto y lo asumió el que también fue director deportivo de la UD Las Palmas y Recreativo de Huelva. A pesar de ser su ‘mano derecha’, Arias tenía muy difícil aproximar su legado al de Monchi.

Su periplo en el club ha sido muy criticado. Los fichajes y gestiones de Arias siempre se miraron muy críticamente. La llegada de jugadores como Pizarro, Layún, Corchia o Nolito han acabado decepcionando a la hinchada. Nombres como el de Luis Muriel, Roque Mesa, Geis o Arana tampoco se han ganado el ‘aprobado’ definitivo de la grada nervionense.

Al menos, algunas maniobras por parte de Arias en el mercado de fichajes han salido bien. El regreso de Éver Banega ha salido rentable económica y deportivamente. El argentino es, a día de hoy, el ‘director de orquesta’ del Sevilla en el césped. También hay que recalcar que todo apuntaba a que su vuelta al club andaluz sería fructífera.

Jesús Navas también fue ‘una tecla correcta’. El retorno del palaciego desde Manchester fue de coste cero y su rendimiento está siendo excelso en el carril derecho de la zaga. También cabe destacar a Sandro Ramírez que, procedente del Everton cedido, no ha gozado de demasiados minutos pero ha demostrado ganas en su fútbol y no disgusta a la afición.

Aún ‘se siente’ a Monchi en el Sevilla

La insuficiente calidad — a ojos de la afición — en la dirección deportiva y la futura marcha de Arias a final de temporada hacen recordar a Monchi. Los aficionados sevillistas ya echaban de menos las gestiones del actual director deportivo del club romano cuando Arias ya ocupaba el cargo. Las malas gestiones han hecho que ahora se le recuerde más que nunca.

Monchi en la final de la Europa League en Varsovia
Monchi junto a aficionados del Sevilla FC | sevillafc.es

Muy atrás parece quedar la mano de Monchi. La incorporación al Sevilla de futbolistas como Julio Baptista, quien llegó por tres millones y se marchó por veinte tras firmar 50 goles en las filas sevillistas. Tampoco se queda atrás Álvaro Negredo. El delantero vallecano se marchó por 10 millones de euros más de lo que costó su llegada. Además, firmó 85 dianas a nombre del conjunto hispalense.

¿Qué decir también de Ivan Rakitic? Uno de los mejores centrocampistas que ha pasado por el Sevilla y que llegó costando dos millones y medio. Finalmente, se acabó marchando por 18. De nuevo, otra ‘maravillosa’ estrategia por parte de Monchi.

Como estas hazañas administrativas por parte de Monchi podrían contarse bastantes más. Lo que no sabemos aún es si el Sevilla encontrará en un mes — plazo decretado por Pepe Castro para encontrar sustituto a Arias — un director deportivo que haga olvidar al onubense y que, al menos, se acerque a esa imagen de Ramón Rodríguez Verdejo a quien, más conocido como Monchi, aún se le sigue recordando  — y mucho  — en el Sevilla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here