Mónaco 0-3 Oporto: Aboubakar asalta el Principado

El delantero del equipo portugués marcó un doblete para la victoria de su equipo en un campo complicado. Los visitantes jugaron bien colocados ante un Mónaco dominante. Layún cerró el marcador

El delantero camerunés Aboubakar festeja uno de sus tantos con su hinchada / Foto: Twitter Oporto

El conjunto dirigido por Sergio Conceiçao se llevó tres puntos muy importantes en el Stade Louis II. Un Mónaco con más posesión que su rival en la primera parte apenas creó peligro en la portería de Casillas. Buen planteamiento del técnico portugués, con sus futbolistas bien ordenados y sin dejar espacios.

Aboubakar no desaprovechó una triple ocasión que tuvo para adelantar a los suyos. En la segunda mitad, repitió el atacante en una gran contra veloz y el mexicano Layún certificó el asalto al Principado de Mónaco.

Dominio francés pero sin peligro

El conjunto local tuvo el control del partido en la primera mitad, movió el balón con criterio y precisión por todo el campo. Pero el Oporto se situó bien en defensa, con una línea de cinco centrocampistas por delante de la defensa. El equipo portugués salió a intentar aprovechar las contras y bien colocado atrás, los pupilos de Leonardo Jardim no podían acceder al área de Iker Casillas.

Falcao y Diakhaby apenas gozaron de oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ocasión que sí tuvo el único atacante del club portugués, que aprovechó el despiste del equipo local para adelantar al Oporto. Vincent Aboubakar batió por bajo a Benaglio, que despejó hasta dos remates previos del delantero.

Era el minuto 31 y los de Sergio Conceicao lograban marcar en el estadio monedasco, sin haber creado apenas peligro. Kamil Glik tuvo un claro remate para empatar el encuentro. Su testarazo se marchó rozando la escuadra. A pesar que los franceses tenían la pelota, era el Oporto quien llegaba siempre con más opciones de marcar. Brahimi y Marega hicieron estragos por sus respectivas bandas, ambos pudieron lograr el segundo tanto visitante.

Aboubakar fulmina una precisa contra

Tras el descanso, el conjunto francés intentó abrir más el campo para llegar al área con más profundidad. Jardim cambió al acompañante de Falcao y dio entrada a Guido Carrillo, pero la tónico fue la misma. Al menos para ellos, pues el Oporto sabía muy bien a lo que jugaba.

El choque sí se igualó en cuanto a control del esférico, pues el equipo portugués tuvo posesiones más largas. Lejos de mejorar en el aspecto ofensivo, los despistes atrás del club del principado acabaron en el dos a cero. Con una contra perfecta de tres pases, el ariete camerunés volvería a mojar.

Balón largo de Brahimi a la carrera de Marega, que corre hacia adelante para asistir a su compañero con un pase de la muerte. Aboubakar no perdona. Celebración entre los dos africanos para silenciar el Stade Louis II. Minuto 70 y los franceses no encontraban la manera de sorprender al conjunto visitante, tampoco tras la entrada de Rony Lopes.

La única ocasión clara del partido llegó poco después de ese segundo tanto. Radamel Falcao estrelló un remate en el larguero. Esa fue la única producción ofensiva del Mónaco, ganar la posesión al rival no le sirvió de nada. Layún endosó el tercer y último gol para cerrar el resultado.

Victoria sorprendente y muy valiosa del Oporto para colocarse con sus primeros tres puntos, segundo en la tabla. Perdieron en casa frente al Besiktas turco en la primera jornada de esta fase de grupos, pero todavía queda mucho.

FICHA TÉCNICA:

Mónaco: Benaglio; Sibidé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Moutinho, Ghezzal (Keita), Lemar (Rony López); Diakhaby (G. Carrillo) y Falcao.

Oporto: Iker Casillas; Alex Telles, Pereira, Felipe, Marcano; Danilo, Sergio Oliveira (Diego Reyes), Marega, Héctor Herrera, Brahimi (Layún); Aboubakar (Corona).

Árbitro: Slavco Vincic, amonestó a Sidibé, Fabinho y Diakhaby por parte del Mónaco; a Casillas, Danilo, Herrera y Sergio Oliveira por el Oporto.

Goles: 0-1: Aboubakar (min. 31′) , 0-2: Aboubakar (min. 70′) , 0-3: Layún (min. 89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here