Monaco 0-2 Borussia: Guerreiro da primer puesto al Dortmund

El Borussia Dortmund con un doblete de Guerreiro alcanza la primera plaza del grupo A tras su victoria en la última jornada contra el Mónaco

Imagen bvb

El Dortmund se jugaba ser primero de grupo en la visita al AS Monaco al que visitaba en el Estadio Luis II, contra el que alcanzaba su objetivo de terminar al imponerse a los monegascos por cero goles a dos y después empatar el Atlético su partido en Brujas para terminar en lo alto del grupo A con los mismo puntos pero como campeones por la diferencia de goles.

El Borussia dispone de la primera oportunidad en las botas de Götze

El Borussia dispuso de la primera oportunidad para marcar a los 2 minutos tras un robo de Philipp en campo rival que Götze remataba desviado delante de Benaglio, cumpliendo así el guion previsto de tener el dominio del encuentro.

Guerreiro marcaba el primero tras recoger un rechace

Dicho dominio se vería traducido en el primer cuarto de hora con un tanto de Guerreiro tras recoger un rechace mandaba al esférico al fondo de la portería, dos minutos después Toprak tuvo el segundo pero su cabezazo a la salida de un córner se marchaba por encima del larguero.

El Dortmund dispuso de peligrosas llegadas como para ampliar el marcador que no llegaron a materializar, mientras que los locales del Monaco cuando tenían el balón buscaban tener opciones para poner el empate y tuvieron buenas posiciones en ataque pero no acertaron la meta contraria.

Con todo a favor durante los primeros 45 minutos el Dortmund tuvo el partido controlado pese a los pocos intentos de Falcao en el Monaco que apenas toco pelota, de las pocas veces fue en los últimos compases con un disparo del delantero colombiano que se marchaba fuera siendo una las últimas oportunidades del primer periodo.

Salida del Monaco con búsqueda del empate desde el inicio

En la segunda mitad el Monaco saldría muy distinto y desde el primer segundo llegaba con cierta intención de crear peligro sobre la portería de Hitz teniendo un poco más el balón que en la primera mitad, fruto de ese cambio en el 50 Falcao fue el primero en busca el gol pero su disparo se marchaba fuera.

En el minuto 54 el Borussia tuvo la oportunidad para hacer el segundo tras un pase de Götze que Guerreiro remataba fuera, después tras unos minutos con sólo control poco tardaron en disponer de llegadas.

La primera en el minuto 58 Götze en sus botas pero el esférico era despejado por Benaglio, un minuto después nueva llegada del Dortmund que buscaba el tanto de la sentencia en un córner que Guerreiro botaba y Dahoud remataba directamente pero el balón era atrapado por el meta helvético monegasco sin problemas.

El Borussia seguía teniendo el control del encuentro pese a las llegadas locales pero con una falta un poco más de claridad como para acertar con la portería contraria, justo en el minuto 63 los germanos tuvieron la ocasión para ampliar la cuenta tras un disparo de Schmelzer que Toprak lograba rematar que el meta Benaglio lograba atrapar.

Doblete del portugués para sentenciar la primera plaza del grupo A

Dos minutos después Philipp dispuso de una gran oportunidad para marcar pero su disparo se terminaba marchando muy por encima de la meta del cuadró monegasco, en el 67 bien puedo haber llegado el empate para estos últimos tras una acción de Diallo que Hitz solventaba sin problemas.

Los borussen por fin marcaban el segundo con el que Guerreiro hacía doblete con un disparo en el 88 que se colaba por encima del meta suizo para terminar en el fondo de la portería, sentenciando así la primera plaza del grupo A empatados a puntos con el Atlético.

FICHA TÉCNICA

AS Mónaco: Benaglio; Biancone (78. Serrano), Glik, Badiashile, Raggi; Tielemans, Bennasser; Henrichs, Massengo (69. Thuram); Diop; Falcao (64. Sylla).

Borussia Dortmund: Hitz; Hakimi, Diallo, Toprak, Schmelzer; Weigl, Dahoud (76. Wolf); Pulisic, Philipp (79. Alcácer), Guerreiro (90+2. S. Gomz); Götze.

Goles: 0-1 Guerreiro (min. 15), 0-2 Guerreiro (min. 88)

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra): TA: Falcao (21′), Raggi (27′), Tielemans (32′), Dahoud (49′), Weigl (68′), Diop (78′).

Estadio Luis II (Mónaco): 18.523 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here