Villarreal y Milan llegan a un acuerdo por Bacca y Castillejo

Habrá un cambio entre ambos clubes, se marcha el extremo malagueño y vuelve el delantero colombiano al submarino amarillo

Samu Castillejo y Dani Raba durante el encuentro / Villarreal

El pasado mercado de verano el Villarreal llegó al acuerdo con el Milan de contar con Bacca en sus filas. El futbolista regresaba a la Liga tras dos temporadas en el Calcio. Esta temporada parecía que el colombiano volvería a jugar en la liga italiana, pero las cosas han cambiado. El submarino amarillo quería seguir contando con el delantero, y este seguir en España. Aunque las negociaciones parecían estar paradas, ahora ya han llegado a un acuerdo. Ahora lo que empezó con una cesión ha pasado a hacer que el club castellonense se haga con el derecho total del jugador.

Carlos Bacca con este acuerdo ya es propiedad del Villarreal

El Milan contaba con la vuelta a su plantilla de Carlos Bacca, pero reflexionó en un posible trato que se ha terminando haciendo real. El colombiano entró en la negociación por Samu Castillejo, el español que se marcha al Milan en un préstamo por 3 millones de euros con obligación de compra. Al dinero se suma el regreso definitivo de Bacca al Villarreal, el Club ha conseguido firmar un contrato de traspaso y de la totalidad de sus derechos. Ahora, el delantero cafetero ya pertenece a los de Castellón. Bacca solo contemplaba firmar por el Villarreal si dejaba el Milán, desestimando la oferta real para ir cedido al Sporting de Portugal.

Castillejo se marcha cedido a la liga italiana

El acuerdo por Castillejo será de una cesión del Villarreal al Milán, pagando el club rossoneri alrededor de cinco millones de euros por el préstamo de esta temporada, y obligándose a una opción de compra por unos 15 millones, más algunos pluses por objetivos. En el traspaso se incluye como ya hemos dicho la carta de libertad de Carlos Bacca. El jugador malagueño pidió al Club que le facilitara las cosas porque necesitaba un giro en su carrera, y así será. Ahora toca coger las maletas y viajar a Italia para esta nueva temporada.

Muchas han sido las ofertas al Villarreal por su jugador, todas las distintas ofertas han sido rechazadas. Sin embargo, ahora la salida del extremo malagueño del conjunto castellonense es un hecho. El delantero colombiano Carlos Bacca entraba como moneda de cambio, lo que cambiaba la negociación, así que regresará al Madrigal otra temporada más. Su idea era la de continuar en el fútbol español, en el que ha hecho una gran temporada, en la que ha marcado 19 goles y donde quiere seguir siendo importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here