Athletic Club: Balenziaga no se fía del Zorya

El defensa del Athletic Club repasó la actualidad del conjunto bilbaíno en rueda de prensa, dejando en claro que no hay partido fácil y que deberán poner intensidad y regularidad para ganar en Ucrania

Balenziaga conduciendo el balón durante un partido de esta edición de la Europa League / laliga.es

Mikel Balenziaga ha hablado ante los medios en una rueda de prensa en Lezama previa al trascendental partido que disputará el Athletic Club en Ucrania frente al Zorya Luhansk. Los rojiblancos tienen el pase a dieciseisavos de final de la Europa League en su mano, necesitando únicamente un empate en tierras escandinavas para sellar su clasificación.

Mantener la regularidad es la clave

En primer lugar, el lateral izquierdo titular de los bilbaínos se refirió al encuentro ante el Real Madrid. Balenziaga puso en valor las importantes tablas que se consiguieron ante un equipo tan potente como el que dirige Zinedine Zidane. “Competimos muy bien y así hay que seguir. Ante el Zorya esperamos mantener esa regularidad y solidez“, comentó el guipuzcoano. “El equipo se encuentra bien, con fuerzas para tirar hacia adelante”, añadió.

Sobre el Kuko Ziganda, que sigue en el punto de mira de la parroquia de San Mamés, comentó que los jugadores no tienen que “salvar a nadie”, sino simplemente “dar el cien por cien de lo que tenemos”. Lo cierto es que un empate ante el Real Madrid debería reforzar a cualquier entrenador, pero los anteriores malos resultados siguen lastrando la imagen de Ziganda en Bilbao.

Balenziaga tiene claro que no hay rival pequeño

Preguntado ya directamente sobre el rival del próximo jueves, Mikel Balenziaga muestra cautela: “Hay que salir a ganar, sin especular. A partir del minuto 80 ya se verá como hay que actuar”. El vasco respondió así a quienes le recordaban que un empate le basta al Athletic para estar en el bombo de dieciseisavos. En cuanto al frío, el de Zumárraga se mostró tajante y no parece tener demasiados problemas: “ni el clima ni el estado del campo pueden ser excusas”.

Balenziaga concluyó sus declaraciones con una pequeña dosis de confianza: “si ponemos en práctica nuestro fútbol ganamos seguro”. Aún así, se curó en salud advirtiendo que en la Europa League si juegas sin intensidad “cualquier equipo te puede ganar”, llegando a convertirse en un “bonito incordio”. Esto ya se vio en el partido de ida en La Catedral, donde el Zorya logró una importantísima victoria por 0-1.

De Marcos, recuperado a tiempo para el partido

Respecto a los lesionados Ander Iturraspe y Óscar de Marcos cabe mencionar que el lateral alavés está evolucionando favorablemente de su hiperflexión en los dedos del pie derecho, lo que le ha permitido entrar en la convocatoria de 20 jugadores que ha dado Ziganda para viajar a Ucrania. Por su parte, “Itu” sigue renqueante de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y no forma parte de dicha convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here