Miguel Layún, polivalencia para el Villarreal

El lateral mexicano viene para sustituir a Rukavina en el lateral derecho, pero será una solución para Calleja en más posiciones

Layún celebra con Salcedo la victoria Mexicana / FIFA

La llegada de Miguel Layún sirve para reemplazar la marcha de Antonio Rukavina y para apuntalar la parcela defensiva, siempre y cuando no haya salidas. Layún ha llegado procedente del FC Porto por cinco millones de euros firmando por tres temporadas. El jugador mexicano tiene 30 años recién cumplidos y finalizará su vínculo con el submarino amarillo cuando tenga 33.

El internacional mexicano es un lateral derecho más ofensivo que defensivo. De hecho, en el Mundial jugó como extremo derecho. Miguel Layún es un jugador de mucho recorrido y muy profundo. Además, maneja bien la pierna izquierda, lo que le da mucho valor en ataque, tanto en estático como en transición.

Miguel Layún será un comodín

Layún es un jugador muy polivalente que rinde en varias parcelas, pudiendo ocupar también el lateral zurdo y ambos extremos. Por ello, será un comodín para Calleja en caso de contratiempos. A priori competirá con Mario en el lateral derecho, aunque su perfil es un tanto distinto al de Novelda. Por ello no es de extrañar que el entrenador amarillo apueste por Layún en partidos ante rivales que se cierren por su riqueza ofensiva, mientras que en encuentros ante equipos más ofensivos prefiera a Mario. Además, es probable que el mexicano tenga minutos de extremo por delante de Mario con el marcador a favor.

Miguel Layún encaja a la perfección con el rombo de Javi Calleja, puesto que al ser un sistema en el que los centrocampistas ocupan el carril central, se generan espacios en ambas bandas y por ahí los laterales tienen mucho campo de acción. Por ello, Layún tendrá multitud de oportunidades para proyectarse en ataque y llegar hasta línea de fondo. El norteamericano es más que un lateral y puede hacer más cosas que Rukavina, aunque este era más sólido atrás.

Miguel Layún disputó la pasada campaña un total de 32 encuentros, 14 con el Porto y 18 con el Sevilla, donde estuvo cedido en la segunda vuelta. El lateral anotó cuatro goles en total y promedió 1,3 tiros por partido. En comparación, Mario anotó dos tantos y tuvo un ratio de 0,9 disparos por encuentro.

Con esta incorporación, el club de La Plana cubre una de las dos posiciones que necesitaba. Ya solo queda encontrar un sustituto para Rodri en el mediocentro. Desde Argentina se apunta a que el elegido es el joven de 21 años Santiago Cáseres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here