Miguel Flaño y el resurgimiento de Osasuna

El central navarro ha disputado solo dos partidos esta temporada, donde Osasuna ha dejado atrás cuatro partidos consecutivos empatando y ya suma dos victorias consecutivas

Miguel Flaño corre a celebrar el primer gol del equipo / La Liga

Miguel Flaño ha vuelto a ser titular en el CA Osasuna y lo ha hecho por todo lo alto. El veterano jugador navarro ha vuelto a ser alineado por Diego Martínez frente a Nástic de Tarragona y Real Oviedo. Casualidad o no, el equipo ha puesto fin a una racha de cuatro partidos seguidos empatando, ganando dos encuentros consecutivos.

Todo ello con la presencia de Miguel Flaño en la defensa. El capitán de 33 años ha vuelto a disfrutar de los logros de su equipo tras más de un año sin jugar un partido. Han sido muchos los encuentros que el central ha tenido que ver desde el banquillo o desde la grada, pero ha llegado su momento. Además, lo ha aprovechado de la mejor manera posible.

Un auténtico veterano del club

Miguel Flaño es uno de esos jugadores que ha permanecido desde su debut hasta la actualidad en el club donde le vieron crecer. Se formó en la cantera de Osasuna, debutando con el primer equipo en Primera División en 2004. Uno de sus mayores logros ha sido clasificarse por primera vez en la historia para la fase previa de la Champions League con Osasuna. También tiene un bagaje en la selección española, donde fue campeón de Europa con España sub-16, además de internacional sub-23 en dos ocasiones.

Miguel Flaño disputa un balón con Linares / La Liga

El defensa navarro ya suma 324 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna con el primer equipo. Además, suma un total de 14 goles. Sin embargo, Miguel Flaño se lesionó de la rodilla en 2016, y a pesar de estar recuperado para el inicio de esta temporada, parecía no entrar en los planes de Diego Martínez.

Su vuelta en el Nou Estadi de Tarragona

Por ello, saltaban las sorpresas en la alineación de Osasuna. Miguel Flaño volvía a liderar la defensa junto a Aridane. Era la última bala que le quedaba al equipo navarro, en la que si perdían podían dar por finalizadas sus oportunidades de entrar en playoff.

El equipo dejó el partido sentenciado en la primera parte. El primero en marcar sería Rober Ibañez. Tras un centro y fallo de la defensa catalana, colocaba el balón al palo largo del portero para poner el 0-2. Esto no quedaría aquí, ya que Xiscu también marcaría, poniendo el 0-2. De esta forma, Osasuna ponía fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Durante ellos, había sumado cuatro empates y una derrota.

Volvería a repetir titularidad frente a su afición

Sin embargo, esto no quedaría aquí. Volvió a entrar en el once titular frente a sus aficionados, en El Sadar. El equipo se enfrentaba a un rival directo por los puestos de playoff, por lo que no podían fallar. Osasuna volvió a ganar, y lo hizo a través de una remontada.

El Oviedo se adelantaría en el marcador con gol de Linares al poco de empezar la primera parte. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Fran Mérida marcaría de penalti para igualar el partido. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, consiguieron el segundo. David Rodríguez marcaría poniendo el 2-1 y alzando a Osasuna a solo un punto de playoffs.

Su próximo calendario no es fácil. Tiene que visitar Los Pajaritos y recibir al Lorca en El Sadar. Incluso jugársela en la última jornada en el Estadio José Zorilla, frente al Valladolid. Tres partidos que, visto lo visto, necesitarán a Miguel Flaño para seguir con la buena racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here