Mercado y Escudero están de vuelta en Sevilla

Los defensores sevillistas, tras varias semanas lesionados, apuntan al duelo frente al FC Barcelona

Mercado y Escudero durante un entrenamiento / Sevilla FC

En algunas ocasiones, los inicios de temporada no son fáciles. El Sevilla FC, que comenzó la campaña un tanto dubitativo, sufrió varios contratiempos. Así, las lesiones de Mercado y Escudero mermaron seriamente al conjunto hispalense, pues eran dos futbolistas muy importantes.

Las bajas pasaron factura a los de Machín, que empezaron fatal el mes de septiembre. Repletos de carencias defensivas, los jugadores del equipo andaluz recibieron una sonora pitada de la afición sevillista, que se desesperaba ante la ausencia de resultados. Desde entonces, la trayectoria del cuadro nervionense ha ido en aumento, hasta el punto de ser el líder de LaLiga Santander.

Mercado, garra y contundencia

El defensor argentino era una pieza clave en el sistema de Pablo Machín; sin embargo, cayó lesionado en el partido frente al Real Betis. Además, esta lesión sacó a relucir la falta de entendimiento que existió entre Caparrós y el entrenador soriano. Antes del cierre del mercado de fichajes, el ex técnico del Girona quiso incorporar a algún zaguero más, pero sin éxito.

De este modo, Machín tuvo que reinventarse. Tras unos encuentros cargados de fallos defensivos, Carriço volvió a entrar en las alineaciones del Sevilla. En adición, el portugués, uno de los capitanes del conjunto hispalense, se ha reivindicado a base de buenas actuaciones. Efectivamente, Carriço ha aportado mucha solidez a la zaga sevillista. Por si fuera poco, anotó un gol en el duelo de Liga contra el Levante.

Ahora, Mercado está de vuelta, ya que se está entrenando con el resto de sus compañeros. En un principio, Machín podrá contar con él para el choque ante el FC Barcelona. Eso sí, el argentino deberá ponerse a tono, pues el equipo andaluz se ha asentado en la senda de la victoria.

Sevilla FC-Villarreal
Mercado durante el partido frente al Villarreal / Sevilla FC

Escudero, trabajo constante

Por su parte, el lateral vallisoletano siempre ha sido un fijo en el once inicial de los nervionenses. La pasada temporada, Escudero dejó mucho que desear, por lo que comenzó a ser cuestionado. Para evitar críticas, la directiva del Sánchez-Pizjuán fichó, en el pasado mercado de invierno, a Guilherme Arana, un prometedor carrilero brasileño.

A pesar de este fichaje, a Arana le costó adaptarse al fútbol español, de manera que Escudero siguió siendo titular. En este inicio de campaña, el lateral español se mostró muy en forma, a diferencia de años anteriores; no obstante, sufrió una dura luxación de codo en el encuentro contra el Villarreal. Evidentemente, el brasileño ha sido el encargado de suplir al vallisoletano, y lo ha hecho bastante bien.

Al igual que en el caso de Mercado, Escudero también se está ejercitando con el resto de sus compañeros; sin embargo, tendrá que quitarle el puesto a Arana, que por fin se ha asentado en el conjunto hispalense. En cualquier caso, hay que quedarse con lo positivo: Machín recupera a dos futbolistas importantes.

Jugadores del Sevilla en pretemporada / Sevilla FC

La enfermería sigue con trabajo

A pesar de que Mercado y Escudero ya se han recuperado, el centro médico seguirá teniendo trabajo, ya que Gonalons y Amadou seguirán estando de baja. Con todas las lesiones que sufrió el conjunto hispalense, se criticó la mala gestión de la directiva, que confeccionó una plantilla muy escasa.

Pues bien, de la mano de Pablo Machín, el Sevilla FC está en plena forma. Actualmente, es el líder de LaLiga Santander, además de un equipo que intimida mucho. Si con las bajas sufridas ha sido capaz de conseguir unos excelentes resultados, habrá que ver como evoluciona con las incorporaciones de Mercado y Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here