Borja Mayoral se va de aprendizaje al Levante

El atacante de Parla jugará cedido durante toda la temporada en el conjunto granota

Borja Mayoral presentado como nuevo jugador del Levante / Foto: UD Levante

El mercado de fichajes ya ha terminado. Numerosas han sido las altas y las bajas de los equipos. Entre ellas está la de Borja Mayoral. El delantero en propiedad del Real Madrid jugará toda la presente temporada en la UD Levante. El conjunto del Ciutat de Valencia ha conseguido llevarse el gato al agua por un jugador que había sido relacionado con equipos como el Sevilla o el Real Betis.

Continuidad y confianza

Borja Mayoral va a poder disfrutar de lo más bonito del fútbol: jugar con asiduidad. El de Parla tendrá su segunda experiencia fuera del conjunto blanco, ya que en su momento se marchó al Wolsburgo de la Bundesliga. La ventaja para él es que se va a un club donde no va a tener una competencia demasiado alta. El conjunto granota cuenta con Roger, BoatengDwamena y Sadiku.

Paco López podría usarle como delantero centro referencia o en una doble delantera. Mayoral podría entenderse bien con Roger Martí, jugador de menos corpulencia, pero que cuenta con una gran velocidad, habilidad y buen golpeo a portería. Además, tendrá a excelentes lanzadores como José Morales “el Comandante” o el macedonio Bardhi.

Mayoral en el vestuario del Levante / Foto: UD Levante

Mayoral destaca por ser un atacante que sabe proteger bien el balón. Además, tiene ese instinto de nueve puro para saber colocarse bien dentro del área. Cuenta con un buen remate de cabeza, buena arrancada y no es torpe a la hora de encarar y driblar. Sin dudas es un gran acierto de la dirección deportiva del conjunto granota el haber apostado por él.

Está temporada es una prueba de fuego para Borja Mayoral. Estando en el Levante puede dar un salto de calidad tanto en su juego como en su carrera. La opción de que puede volver al Real Madrid o ir a un club que juegue competición europea la próxima temporada depende  de él. Además, la puerta de la selección española está abierta, puesto que Luis Enrique irá probando a diferentes jugadores a lo largo del año.

Un futuro con Mariano como competidor directo

Los años no perdonan a nadie. Karim Benzema, ídolo confeso de Borja Mayoral, tiene ya casi 31 años. El jugador francés irá poco a poco bajando en su rendimiento, dejando paso a los nuevos atacantes del Real Madrid. Con Mariano ya en el equipo, Borja Mayoral se postula a ser su rival por el puesto en los próximos años. El conjunto de la Castellana tiene puestas muchas esperanzas en el atacante madrileño, con el cual se ahorrarían  el fichaje de un delantero centro estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here