Borja Mayoral, un nueve sin minutos pero con mucho gol

El canterano apenas ha contado con pocas oportunidades esta temporada y sin embargo ha resultado útil en casi todas ellas

Mayoral redujo distancias para el Real Madrid en el pasado encuentro frente al Sevilla / Real Madrid

La temporada va llegando a su fin y, a espera de la final de Kiev, es momento de hacer balance. En Liga como el Real Madrid ha hecho una actuación cuestionable, firmando su peor registro en diez años. Y ello se ha debido en gran medida a la ausencia de un ‘plan B’, como se conoció a la segunda unidad que dio la Liga anterior. Una mezcla entre inexperiencia y falta de confianza del propio Zidane que ha propiciado que varios jugadores no hayan podido dar todo. Entre ellos, Borja Mayoral.

El joven delantero salió cedido a Alemania siguiendo el ejemplo de otros compañeros como Carvajal o Vallejo. Un plan que había dado sus frutos pero que no resultó del todo efectivo en el de Parla. Wolfsburgo no fue el lugar idóneo (un equipo que coquetea con el descenso demasiado) y Mayoral no acabó de cuajar. En total disputó 21 partidos, de los cuales sólo cuatro fueron de titular. Su acierto de cara a puerta fue a la par, pues tan sólo pudo anotar dos tantos. En el Real Madrid, su suerte no ha sido muy diferente si bien ha respondido sobre cuando ha tenido minutos.

Esta temporada casi ninguno de los teóricos suplentes se ha hecho un hueco, ni siquiera Mayoral. Y eso que sus tres goles en poco más de 300 minutos ligueros son cifras nada despreciables. Como tampoco lo fue su partido ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos. En aquel encuentro fue titular y el delantero respondió a la confianza de su entrenador con una magnífica actuación.

La temprana eliminación en Copa, un hándicap

Sin lugar a dudas la competición en la que se esperaba más de esta segunda unidad era la Copa del Rey. Salvo en el último encuentro, Mayoral fue titular en todos los partidos llegando a sumar tres goles y una asistencia. Sin embargo, el Leganés le dio la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu y dejó a los jugadores blancos menos habituales en mala imagen y prácticamente sin oportunidades.

Y con la temporada a punto de acabar la duda sobre el futuro del canterano es inmensa. A sus 21 años tiene mucho por delante, pero quizá el Real Madrid no sea el mejor lugar para seguir desarrollándose como futbolista. Una nueva cesión, pero a un equipo que le pueda ofrecer minutos y, preferiblemente en nuestra Liga, parece la mejor opción.

En los últimos días se hablaba de una vuelta de otro canterano, el rayista Raúl de Tomás, que quizá podría dejar su hueco a Mayoral en caso de que el equipo madrileño ascendiese a Primera. Sea como fuere, Mayoral necesita minutos y está claro que en el Bernabéu será difícil que los consiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here