El Masters 1000 de París decidirá el número 1 ATP

Rafa Nadal y Novak Djokovic mantendrán un pulso en París para ver quien se queda con el primer puesto del ranking. Nadal vuelve tras la lesión que le apartó de la gira asiática

Una rivalidad que será histórica / Fuente: "www.atpworldtour.com"

El último Masters 1000 de París del año promete mucho tenis. Además, esta vez el torneo parisino cuenta con un aliciente especial. Nadal y Djokovic pelearán por llegar a las ATP Finals de Londres como nº 1 del ranking mundial. El mallorquín vuelve tras la lesión de rodilla que lo ha tenido apartado de las pistas. Desde aquel partido ante Del Potro en el US Open Nadal no ha vuelto a pisar las pistas. Se perdió toda la gira asiática y eso ha hecho que Djokovic avanzara hasta estar a tan solo 215 puntos del balear. Djokovic por su parte viene con mucha autoestima tras ganar con poderío en Shangai.

Vuelta de Nadal a las pistas

Lejos queda aquella semifinal en la que vimos a Nadal abatido. El mallorquín no pudo hacer otra cosa que retirarse ante Del Potro por molestias en la rodilla. Las molestias resultaron ser una grave lesión en el tendón rotuliano que han hecho que Nadal se mantuviera al margen un tiempo.

Resultado de imagen de nadal lesion "www.atpworldtour.com"
Nadal en el US Open, donde sufrió la lesión / Fuente: “www.atpworldtour.com”

El mallorquín, entre París y las ATP Finals, defiende 560 puntos. Eso hace muy complicado que pueda acabar el año como número uno. Nadal lo tiene muy difícil pero hemos visto como ha resurgido en casi cualquier ocasión. Su entrenador y tío Toni aseguró que Nadal estará de vuelta en París. También dijo que Nadal es consciente de que, a sus 32 años, la recuperación es fundamental. El mallorquín ya tuvo malas experiencias por querer volver demasiado rápido a las pistas.  Además, Toni Nadal elogió a Djokovic diciendo que, junto a Federer y su sobrino Rafa, componen ese olimpo que ha dominado y domina el tenis mundial. A pesar de tener todos los puntos en contra, Nadal luchará con todo para poder mantener esa primera posición.

Djokovic al acecho de Nadal

Para Djokovic la situación es totalmente diferente, todos los puntos juegan a su favor. El serbio ganó el masters de Shangai con un tenis digno del que aspira a ser el número 1. Además, Novak ganó el US Open y el Wimbledon desmontando las dudas que se posaban sobre él. Al serbio le bastaría con llegar a las semifinales de París para arrebatar el número 1 a Nadal. Esto siempre y cuando Nadal no llegara a dichas semifinales.

Resultado de imagen de djokovic trofeo shangai "www.atpworldtour.com"
Novak Djokovic posando con el trofeo de Shangai / Fuente: “www.atpworldtour.com”

Nole” decidió no jugar en Basilea o Viena para centrarse en el masters de París. Y es que de aceptar, esto supondría dos semanas seguidas de torneo para el serbio, que quiere llegar en buena forma al torneo francés. Todo apunta a que Nadal y Djokovic se verán las caras en un cuadro final por primera vez desde el US Open.

El torneo de París muchas veces ha contado con grandes ausencias. Esta vez, el pulso entre dos de los más grandes tenistas de la historia le dará la importancia que merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here