Mario Ortiz, experiencia y madurez para la medular rojinegra

Mario Ortiz se convierte en nuevo jugador del Reus para las dos próximas temporadas

El jugador cántabro se convierte en la quinta incorporación del club rojinegro / Reus

El Reus ya ha completado su quinta incorporación de la temporada. Se trata de un jugador con experiencia en Segunda División tras una larga trayectoria en la categoría y también cuenta con experiencia en Europa después de jugar en la Primera División de Bélgica. Se trata de Mario Ortiz, jugador procedente de la Cultural Leonesa. El cántabro se consolidó como pieza fundamental en el conjunto leonés la pasada temporada. Acumula un total de 109 encuentros en la categoría de plata y llega para reforzar la medular rojinegra.

Experiencia y solidez

La nueva incorporación del club catalán firma por dos temporadas hasta 2020. Su llegada supone la quinta incorporación para el cuadro de Xavi Bartolo. Su amplia experiencia en segunda división supondrá un aporte de experiencia y madurez para el medio campo. A sus 29 años ha jugado en clubes españoles Castellón, Puertollano, Espanyol B, Albacete y Cultural Leonesa en la que estuvo dos temporadas, logrando el ascenso en la primera. También jugó en el KAS Eupen, de la liga belga.

Mario Ortiz comenzó jugando en las categorías inferiores del Racing de Santander. Después de pasar por varios equipos de Segunda División firmó con al Cultural. En total, el jugador acumula 109 encuentros disputados en la categoría de plata. El jugador cántabro ha disputado las dos últimas temporadas en la Cultural Leonesa. En su primera temporada logró el ascenso con el club leonés a Segunda. Esta última temporada se convirtió en una pieza clave para el equipo aunque el cuadro de Rubén de la Barrera no consiguió hacerse con la permanencia y descendió a Segunda B en la última jornada de la competición.

El jugador cántabro vive su etapa de madurez en el fútbol. Se ajusta al perfil que buscaba la entidad del conjunto catalán. Mario Ortiz es un centrocampista creador de juego, con un buen trato de la pelota y con aire de liderazgo. Tiene gran capacidad para combinar con sus compañeros y un juego equilibrado. Su llegada abre un amplio abanico de posibilidades para el nuevo técnico del club rojinegro.

Una medular de categoría

El proyecto para esta temporada sigue en marcha en la ciudad deportiva del Reus. La incorporación de Mario supone el quinto refuerzo del club rojinegro desde el comienzo del mercado estival de fichajes. El jugador cántabro ya se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada y el nuevo técnico comienza a construir el futuro mediocampo del equipo.

El conjunto cuenta con una gran medular preparada para competir en esta categoría. Tiene un gran nivel y el estilo de juego de los jugadores es muy similar entre sí. Mario Ortiz aportará competencia al equipo y podrá facilitar las rotaciones en las alineaciones de los partidos. La medular tiene futbolistas de gran nivel como Gus Ledes, Vítor Silva o Guzzo. Gus Ledes, por su parte, cuenta con ofertas de distintos clubes y en un principio se quedará en el club catalán. En caso de que se produzca su marcha, Mario Ortiz sería el recambio natural en su posición del campo.

El mediocampo del club catalán cuenta con un abanico de posibilidades. El gran nivel de los jugadores y su calidad complicará la decisión del nuevo técnico a la hora de construir la medular. Las amplias posibilidades de distintos estilos de juego y la polivalencia de jugadores como Ledes aumenta las posibilidades de variantes de juego en la zona de creación rojinegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here