Marcelo, de villano a héroe de la Champions

El brasileño enmendó su error logrando el empate en Múnich con una gran volea y ya es el defensa más goleador en eliminatorias de la Liga de Campeones

Marcelo hizo el empate para el Real Madrid en Múnich con un fantástico remate de volea / Real Madrid

El Real Madrid no hubiera podido salir victorioso de Múnich de no ser por Marcelo. Aunque, siendo justos, el brasileño también tuvo parte de culpa en el gol que encajaron. Por quedarse jugando con un balón en campo contrario, Marcelo descuidó su posición y Kimmich pudo adentrarse en el área para batir a Keylor. Pocos partidos definen mejor al lateral blanco que el del otro día. Erró atrás pero lo arregló marcando cuando el Madrid peor estaba. Lo que Marcelo te quita, Marcelo te da.

Salvo aquel error, el brasileño no sufrió tanto en el encuentro como sí pudo hacerlo Carvajal o Lucas más tarde. Tras la lesión de Robben, el carril derecho quedó prácticamente despoblado y Kimmich lo aprovechó para sumarse al ataque. Sin embargo, el zurdo del Bernabéu hizo lo propio y emergió en el borde del área bávara para conectar un voleón que empataba al filo del descanso. El lateral es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y gracias a él los blancos se marcharon al descanso vivos. La segunda parte del equipo en defensa fue excelsa, Marcelo incluido, con ocasiones incluso para sentenciar la eliminatoria. No obstante, el equipo de Zidane se llevó un valioso resultado de Múnich y ya aguarda al partido de vuelta.

La importancia de Marcelo en este equipo es evidente pero en Champions sus significado se transforma. El brasileño es, junto a Isco, uno de los efectivos blancos con mayor capacidad de desborde. Además, su constante dominio del cuero muchas veces le permite al Madrid insertarse en campo contrario y le obliga a bajar menos de lo que debería. En algunos casos puede ser un riesgo, pero la mayoría de veces supone un valor añadido en ataque.

Decisivo en eliminatorias

No deja de ser curioso que Marcelo concentre sus mejores estadísticas en la fase KO de la Champions. Al igual que su propio equipo, es la máxima competición europea su aliciente para mostrar su mejor versión. Con el gol de Múnich ya ha marcado en octavos, cuartos y semifinales en esta edición. Pero la hazaña del brasileño no queda ahí, pues se acaba de convertir en el defensa más anotador en eliminatorias de Champions (7).

Un récord que hasta ahora ostentaban Dani Alves y Sergio Ramos con seis dianas. Por poner en contexto, ha superado con esta cifra a delanteros de la talla de Ronaldo, Van Nistelrooy o Kluivert. Queda claro que no existe en el mundo un lateral tan letal en ataque como él. Y también que el Real Madrid echará en falta su presencia tanto o más que cuando perdió a Roberto Carlos. Mientras tanto, que Marcelo siga disfrutando y los madridistas con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here