Manchester City: Un reto a la altura de Guardiola

Una primera parte de la temporada atípica para Guardiola y compañía, problemas extra cancha y algunas derrotas han puesto aprueba la resistencia del estratega catalán.

Jugadores del Manchester City festejando una anotación/ Imagen Vía: Manchester City Oficial.

La primera parte de la temporada ha sido de claroscuros para el actual monarca de la Premier League, aunque la pretemporada fue algo complicada desde el International Champions Cup. Pues dos derrotas consecutivas eran algo improbable para Pep Guardiola, la victoria ante el Bayern Munich en el cierre de la pretemporada sirvió para enfrentar la FA Community Shield.

El primer trofeo y victoria en un duelo oficial había llegado, Manchester City vencía a Chelsea por marcador de dos a cero. Todo parecía predilecto para iniciar la nueva temporada de manera tranquila, los ‘citizens’ tiene la cuenta pendiente de la temporada pasada en la UEFA Champions League.

Dentro del torneo europeo se mantuvo con paso firme, a pesar  de haber tenido una derrota en ronda de grupos. Siendo el Olympique Lyonnais el rival más complicado, pues logro arrancarles un empate y una victoria a los ´Citizens´.

Dentro de la Premier League hablar del Manchester City en los últimos años, es sinónimo de un equipo adinerado, un equipo que es capaz de invertir 67 millones de euros y solo recuperar 43 millones y no ver afectadas sus finanzas.

La fortaleza de la plantilla hacia ilusionarse a cualquiera, pues los Citizens comenzaban la temporada con una victoria frente al Arsenal como visitantes. Después destrozaron aun débil Huddersfield Town, aunque la temporada lucia algo complicarse tras dos empates en las primeras 10 jornadas, algo impensable en los últimos años para un equipo tan dominante.

La batalla desde un inicio de la temporada era con el Liverpool FC, pues el equipo dirigido por Jürgen Klopp había iniciado de una manera fantástica. Cualquier error podría costar caro, más para un equipo que no está acostumbrado a las derrotas.

Una crisis que casi arruina el trabajo de Guardiola.

Tras la disputa de 15 jornadas el Manchester City  se colocaba como el primer, partido complicado contra el Crystal Palace, aunque la localía de los Citizens hacia soñar con otra victoria más a los aficionados locales. Incluso el partido comenzaba de manera idónea con la ventaja, pero un equipo que supo trabajar el partido al final se llevó la victoria.

El golpe ha sido duro, pero los Citizens saben que es necesario redimirse en el siguiente encuentro frente al Leicester City. Extrañamente el destino tenía guardada una nueva derrota para el equipo dirigido por el catalán, que caía del liderato hasta la tercera plaza y cedía espacio al Liverpool FC.

Tottenham Hotspur colocaba en la segunda plaza tras las derrotas. El equipo necesitaba una victoria ante Southampton que navega en zona de descenso. Sin problemas el equipo dirigido por Guardiola obtuvo una victoria previa al duelo más importante hasta el momento.

El duelo frente a Liverpool FC llego, recortar la ventaja o dejar escapar el título se jugara a 90 minutos en el Etihad Stadium. Con esa ambición y encomienda salió el Manchester City al campo de juego. Un partido complicado pero que al final lograron una victoria importante para reducir la desventaja.

La batalla fuera del campo para los Citizens

Desde hace algún tiempo la UEFA, ha estado investigando a distintos equipos por posibles violaciones del Fairplay financiero. Entre ellos se encuentra el  City, según reportes de ‘Der Spiegel’, pues el castigo podría ser excluido de competencias europeas.

Manchester City investigado por la entrada de capital, se supone son ingresos por parte del patrocinador, la empresa de aerolíneas Etihad. Según reportes quien fue Abu Dhabi United Group, los dueños del equipo.

Pep Guardiola declaro lo siguiente: “No seremos excluidos (de la Liga de Campeones, sanción a la que se expondría el City en caso de ser culpable). Es lo que yo creo porque confío en mi presidente (Khaldoon Al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones”, opinó el estratega catalán.

“Pero si se produce la sanción porque la UEFA así lo decide, la aceptaremos y avanzaremos”, concluyó el catalán. Tras ser cuestionado por la prensa británica, en los próximos días se conocerá la resolución del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here