Malcom marcó algo más que un gol

El brasileño anotó su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona. Inyección de moral para el ex del Girondins de Burdeos

Malcom celebra su primer gol oficial con el Barcelona / Twitter: @FCBarcelona_es

Malcom no está pasando por su mejor momento en el Barcelona. Su fichaje causó furor en verano. Llegó de manera inesperada cuando parecía tenerlo todo hecho con la Roma. Estaba cumpliendo un sueño, el sueño de llegar a la Ciudad Condal con todo el futuro por delante. Pero según han ido pasando los meses de competición, el sueño se ha ido truncando. Hasta se ha rumoreado de una posible marcha en enero.

Malcom hizo una espléndida pretemporada

A sabiendas de que Malcom no era su petición expresa, Valverde aprovechó para darle minutos en pretemporada. El brasileño no tardó en demostrar sus ganas por formar parte del once inicial. Por aquel entonces, Dembélé no pasaba por su mejor momento. Anotó varios goles en pretemporada ante la Roma Boca Juniors, en el Trofeo Joan Gamper. Todo parecía ir de cara para Malcom.

El primer partido de Liga se disputó en el Camp Nou. Si tenía que debutar, después de la gran pretemporada, tendría que ser en casa. Aun así, Valverde no le dio minutos ante el Alavés. Con dos goles de ventaja, debutó Arturo Vidal por delante de Malcom. En la segunda jornada, llegó su momento. Tuvo seis minutos ante el Valladolid en un partido que se puso cuesta arriba. Pese a ello, estuvo a punto de marcar gol.

Ha estado alternando suplencias con no convocatorias

A partir de ese momento, el brasileño no volvió a disputar minutos. No jugó contra el Huesca en la victoria por 8-2, que fue un festín azulgrana. Tampoco jugó ante la Real Sociedad ni Girona. La oportunidad le llegó en Butarque. El Barcelona perdía de un gol desde la hora de partido, después de haber ido ganando. Valverde le hizo entrar cuando quedaban veinte minutos, pero no consiguió inquietar al Leganés.

Después de ese partido, Malcom parecía estar sentenciado. Era un acto de reveldía, frente a la directiva, de Valverde y el brasileño estaba pagando los platos rotos. Desapareció de las convocatorias en beneficio de otros jugadores como AleñáChumiVermaelen. Ni rastro del brasileño. Era realmente extraño que un jugador de la talla de Malcom no estuviese ni convocado con los problemas que estaba teniendo el Barcelona.

El martes llegó su momento, por tercera vez en la temporada. Malcom saltó al terreno de juego de San Siro en el minuto 81. Solo necesitó dos minutos para poner por delante en el marcador al Barcelona. Amagó con irse a la derecha y disparó con la izquierda. En la celebración no pudo contener la emoción y se echó a llorar. Habían pasado muchas cosas y sus compañeros, que le abrazaron, lo sabían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here