Málaga – Betis: Confirmación o resurrección

Los malacitanos reciben en un buen momento a un Betis que necesita sumar para salir de la mala racha

Málaga y Real Betis se ven las caras para finalizar la presente jornada 16 de la Liga Santander. Un derbi andaluz donde la rivalidad y, sobre todo, los puntos estarán muy presentes en un duelo de vital necesidad para ambos. Los de Míchel llegan tras sumar tres puntos en Anoeta en un gran partido del conjunto boquerón, que medirá la crisis de un Betis cuyo entrenador, Setién, se debate en la cuerda floja del banquillo verdiblanco.

¿Identidad o necesidad?

Ya resuenan por el Heliópolis los cantos de sirenas con respecto al futuro en el banquillo. Y es que el cántabro Quique Setién ya empieza a ser cuestionado para seguir a las órdenes de un Betis que lleva sumergido en una racha la cual ha propiciado que no conozca la victoria en los siete últimos partidos (5D y 2E).

Málaga y Betis durante la pasada temporada | LaLiga

Los béticos viven afiliados al fútbol de toque que nos tiene acostumbrado el cántabro, el cual no da con la tecla del genial juego y resultado de las primeras cinco jornadas. Este Betis no levanta cabeza y la afición no quiere debatirse más entre un estilo de juego que, ya sea por cabezonería o por razón, no varía a pesar de los resultados.

La imagen ofrecida la anterior jornada ante el Atlético de Madrid en casa (0-1) a pesar de la derrota fue buena. El equipo volvió a morder arriba, pero no estuvo acertado de cara al gol a pesar de haber cuajado un gran partido en defensa. Ahora la imagen es lo que menos le importa a una parroquia verdiblanca que quiere resultados y victorias que aúpen al equipo a zona europea, ya que actualmente se encuentra en 16º posición con 18 pts.

Confirmar la resurreción

El equipo malacitano empieza a ver la luz al final de un túnel que lo ha tenido en el dique seco en este inicio desastroso de temporada. La mala planificación sumada a los malos resultados del equipo lo llevaron al pozo del descenso del que aún no ha salido (a cuatro puntos de la salvación). A pesar de ello, los resultados no reflejan el gran momento que está viviendo el cuadro de Míchel, el que ahora no pende su futuro de un hilo. Y es que el conjunto boquerón tras una gran actuación en el Bernabéu a pesar de la derrota, consiguió un empate en casa ante el Levante (0-0) y una gran victoria a domicilio en Anoeta por 0-2.

Borja Bastón, Keko y Chory celebran la victoria en Anoeta | LaLiga

El equipo malacitano recobró vida en territorio vasco y demostró que es un equipo que está muy vivo aún. Replegado atrás y buscando la contra, señas de identidad de este Málaga que camina con paso firme en busca de salir de un descenso del que no escapó desde inicio de temporada.

Ahora, en La Rosaleda y ante el Betis, tendrá que dar un golpe sobre la mesa para confirmar su resurrección o, por el contrario, volver a la senda de una derrota que lo tendría más alejado de una salvación que se antoja como objetivo vital esta temporada.

Duelo de necesidades

Si por algo se caracteriza este derbi andaluz será por la urgencia de puntos que traen ambos equipos. Mientras el Málaga se encuentra en 18º posición con 11 puntos, los béticos se encuentran en la 16º posición con 18 puntos. La victoria como remedio a un mal comienzo de temporada que empieza a preocupar a ambas hinchadas.

En el Málaga, que a pesar de todo sigue a cuatro puntos de la zona de salvación, existe la posibilidad de repetir el mismo once de Anoeta, ya que Rolán sigue aún tocado y que Ricca, a pesar de su alta médica, necesita ritmo competitivo aún. El capitán Recio también se ha llevado toda la semana entre algodones, al igual que el venezolano Peñaranda, pero su participación parece segura.

En la enfermería bética siguen lesionados Campbell, Francis y Sanabria, este último de larga duración. Setién recupera para este partido al sancionado Amat y a Javi García tras su ausencia ante el Atlético. Además incluye en la lista a los canteranos Aitor Rubial y Julio Gracia, que debutaron el otro día en los minutos finales frente a los colchoneros. Nahuel entra en sustitución de un Guardado que estará de baja un mes. El mexicano será la principal baja de un Betis que tendrá que mirar al mercado para reforzar su plantel.

La Rosaleda decidirá finalmente el resultado de un derbi andaluz donde los tres puntos se antojan vitales para ambos.

Ficha Técnica

Encuentro: Málaga – Real Betis | Jornada 16 de la Liga Santander.

Estadio: Estadio de La Rosaleda

Fecha y hora: 18 de diciembre a las 21:00H

TV: GOL retransmitirá el partido en abierto. También puedes seguirlo en @Capital_Deporte,  y en capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • Málaga CF:  Roberto, Rosales, Baysse, Diego, Adrián, Recio, Koke, Chory, Peñaranda y Bastón.
  • Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Boudebouz, Fabián, Joaquín, Tello y Sergio León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here