Málaga 1-2 Real Madrid: Un gran Isco guía al conjunto blanco a la victoria

El Real Madrid consigue los tres puntos y alcanza la tercera posición en Liga ante un Málaga que peleó, pero que anotó demasiado tarde

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Isco /La Liga

Málaga y Real Madrid se veían las caras en la 32ª jornada de la Liga Santander. Partido sin tensión competitiva por parte de los dos conjuntos tras el descenso prácticamente sellado del conjunto andaluz y la victoria del Barça frente al Valencia que deja la Liga en bandeja para los culés.

Inicio tranquilo de partido

El partido comenzaría con un Real Madrid muy rápido en ataque ante un Málaga que buscaba la presión arriba. En el primer minuto del encuentro Benzema enviaría su disparo directamente fuera, ante la oposición de tres defensores. En el minuto 12 Benzema lo volvía a intentar, enviando el balón nuevamente fuera.

La oportunidad más clara hasta entonces llegaría cumplido el primer cuarto de hora del partido. Centro de Lucas Vázquez desde la derecha para la llegada de Kovacic, que, con un cabezazo, obligaba a Roberto a realizar una gran intervención. Respondería el Málaga de las botas de Chory Castro, con una volea desde el interior del área madridista que se marcharía directamente fuera.

Rolán disputa el balón a Kovacic /La Liga

Tendría una nueva oportunidad el Real Madrid en el 22’. Una gran asistencia de Isco dejaba a Lucas Vázquez prácticamente solo en el área. El gallego, con el balón botando, dispararía por encima del larguero. N la jugada siguiente Karim Benzema cabecearía desviado tras un centro de Casemiro.

Gol de Isco y reacción del Málga

En el minuto 28 Isco adelantaba a los visitantes. Lanzamiento directo de falta desde la frontal que se cuela por el palo de la barrera. Nada pudo hacer Roberto.  A punto estaría de anotar doblete el ‘22’ blanco en el 32’, tras recortar en el interior del área y mandar el balón muy cerca del primer palo.

De nuevo lo intentaba Isco seis minutos después con un disparo potente desde la frontal del área. Avisó el Málaga en el 40’ con una jugada de ataque peligrosa que lograba despejar Ramos en el pase final. Un minuto después Rosales enviaba el balón por encima del larguero tras el lanzamiento de falta. A punto estaría de empatar el Málaga tras un fallo de Casemiro que aprovechaba Iturra. Keylor Navas, atento, evitaba el tanto malagueño.

Mismo guión en la segunda parte

La segunda mitad empezaría como lo hizo la primera: con una oportunidad del Madrid, otra vez con Benzema como protagonista. Muy atento Ricca para evitar el remate del francés. En el 55′ Alberto Bueno peinaría un envío de falta lateral para obligar a Keylor Navas a atrapar el balón. De nuevo aparecería el meta del Madrid saliendo de puños tras un potente centro desde la derecha.

Ampliaría ventaja el Real Madrid en el minuto 62. Jugada entre Casemiro, Benzema e Isco que da el pase de la muerte al brasileño para empujar el balón. En el 67′ volvía a intervenir Keylor Navas para desbaratar un nuevo disparo del conjunto local. El Málaga lo intentaba, aunque de manera más tímida que al final de la primera parte y al inicio de la segunda. En el minuto 84 Keylor despejaba a córner un disparo de Rosales.

En la jugada siguiente Roberto intervendría para evitar el gol de Ramos, que se había incorporado al ataque en una rápida jugada. Sería en el descuento, en el 92′, cuandoo recortaba distancias el Málaga gracias a Rolán, que aprovechaba un fallo de Vallejo y enviaba un potente disparo que, tras tocar en el larguero, se colaba en portería.

Ficha técnica:

Málaga: Roberto; Rosales, M. Torres, I. Miquel (Iván Rodríguez), F. Ricca; Iturra, Lacen (Alberto Bueno), Chory, D. Rolan, Adrián; e Ideye (Lestienne).

Real Madrid: Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco(Mayoral); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos) y Benzema

Goles: Isco 0-1 (28’), Casemiro 0-2 (62′), Rolán  2-1 (92′)

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (País Vasco). Amonestó a Ricca, Iturra, Iván Rodríguez, Rosales (Málaga)

Estadio La Rosaleda. Jornada 32 de la Liga Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here