Mainz 05 1-2 Borussia Dortmund: Piszczek hace más líder al Borussia

Celebración de Piszczek tras marcar el tanto que sería el de la victoria con el que ponía el 1 a 2. Fuente: Bundesliga.

Mainz y Dortmund está tarde disputaban un partido correspondiente a la jornada 12 de La Bundesliga. Un partido del que el Borussia lograba salir más líder después de haber sufrido por momentos en defensa ante un Mainz que le complico mucho las cosas, pese a ello Alcácer y Piszczek dejaban en nada el empate de Quaison aprovechando así el pinchazo del Bayern München en el Allianz-Arena contra el Fortuna Düsseldorf que le pone a 9 puntos.

El Borussia Dortmund comenzaba dominando

El Borussia Dortmund salía con el guion esperado de tener la posesión mientras que los locales del Mainz con la idea de esperar para después salir a la contra, las 2 primeras oportunidades las tuvo el Borussia primero de cabeza de Zagadou a la salida de un córner y el segundo con un disparo de Witsel que se marchaba alto.

Pocos minutos tardaría el Dortmund en disponer de la tercera oportunidad a los 10 minutos con un remate dentro del área de Reus que se marchaba fuera por poco, con el paso del tiempo el Mainz iba entrando en juego y poco tardarían en disponer también de acercamientos peligrosos.

Poco a poco el Mainz iba llegando con peligro al área de Bürki

El primero a los 18 minutos en forma de ocasión tras centro de Mateta al que Quaison llegaba por sorpresa pero ahí aparecía Zagadou para evitar sustos, un  minuto después probaba fortuna Latza con un disparo lejano que se marchaba alto. Después en 8 minutos dispusieron de dos nuevas oportunidades de gol la primera en el 20 con un disparo de Mateta que terminaba en nada, la segunda en el 28 con un disparo de Aaron Martin con el que culminaba una contra pero aparecía Bürki para mandar a córner.

El Mainz en los últimos 15 llegó con mucho peligro al área de Bürki saliendo con todo, sobre todo actuando Mateta, Quaison, y Latza que siempre dieron sensación de que podía pasar algo contra el defensa del Borussia pero el marcador se quedaba con el inicial empate sin goles.

Primeras llegadas con peligro de los locales en el inicio de la segunda parte

Ambos en la segunda parte salían con los mismos 11 que en el comienzo de la función ósea sin cambios, la primera oportunidad la tuvo Mateta con un disparo que daba un defensa y se marchaba córner cuando se cumplía el primer minuto de juego. En el 51 los locales dispusieron de una segunda ocasión en este acto con pase de Gbamin que Latza remataba, pero su disparo se marcha fuera por poco.10 minutos tuvieron que pasar para tener un disparo real del Borussia en el 55 por mediación de Bruun Larsen que se marchaba muy cerca del poste derecho de la meta de Zentner. En el minuto 65 Hack tuvo el uno a cero tras rematar un centro de Kunde, pero el esférico se marchaba fuera en una buena oportunidad del Mainz en una de sus numerosas y peligrosas llegadas a la portería de Bürki.

Aparición de Paco Alcácer para volver a ver puerta y replica de Quaison

Un minuto después los que si acertaban con la portería contraría serían los de Favre gracias a una contra producida por un saque largo de Bürki desde su campo, cosa que el Dortmund aprovechaba gracias a un pase de Reus que Paco Alcácer empujaba al fondo de la red. Pero poco le duraría la alegría al líder ya que en el minuto 70 empataban los locales, todo gracias a una gran asistencia de Hack que dejaba sólo a Quaison que ante la salida del portería y tras ganarle la partida a los defensa ponía las tablas en el luminoso. El Borussia en el 76 marcaba el tanto que sería de la victoria con todo un golazo de Piszczek desde fuera del área tras recoger un rechace rival después de un anterior disparo suyo, con el que ponía el uno a dos.

Genialidad de Piszczek para hacer más líder al Borussia Dortmund

El Mainz pese a ir por debajo en el electrónico lo intentaba en ocasiones buscando balones hacía los delanteros, hasta el final lo intentaron pero los puntos volaron del Opel-Arena de Mainz que son para el Dortmund que se hace más líder mientras que los locales se mantienen en la zona media con 15 puntos.

 Ficha técnica:

FSV Mainz 05: Zentner – Brosinski, Hack (77. Boetius), Bell, Aaron Martin – Gbamin, Kunde, Latza (83. Maxim) – Quaison (71. Onisiwo), Mateta.

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Zagadou, Akanji, Hakimi (83. Diallo) – Delaney, Witsel – Sancho, Reus, Bruun Larsen (77. Pulisic) – Götze (64. Alcácer).

Goles: 0-1 Paco Alcácer (min. 66), 1-1 Quaison (min. 70), 1-2 Piszczek (min. 76)-

Árbitro: Deniz Aytekin (Oberasbach) TA: Hack (26′), Kunde (30′), Delaney (34′),

Opel-Arena (Mainz): 33.305 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here