El Madrid gana por tercera vez consecutiva con la Copa Mundial de Clubes

Fin de año con un titulo más para la casa blanca

Los blancos ganan el último titulo por disputar del año / Real Madrid

El Madrid tenía la oportunidad de cerrar el año con un titulo para la casa blanca. Se especulaba mucho por el momento negativo que atraviesan. Sin embargo, los merengues han demostrado que saben jugar muy bien y han tenido resultados positivos en los últimos años. Con Solari al mando lograron una victoria contundente en la final para consagrar al Madrid campeón por tercera vez consecutiva.

Los blancos luego de mucho tiempo lograron contar en esta final con la defensa que ha logrado consagrase tres veces consecutivas campeón de la Champions, con Ramos como capitán y Varane acompañándole en el centro de la defensa. Además, los laterales Marcelo y Carvajal que son de suma importancia en el ataque merengue.

LLorente a suplido muy bien la lesión de Casemiro / Real Madrid

La baja más resaltante del Madrid es de Casemiro, que aún no ha podido recuperarse de su lesión. Sin embargo, Llorente le ha suplido muy bien en mitad de cancha. El español le ha dado la solidez en defensa y el despliegue en ataque que el brasileño le brinda al equipo. Además, se ha afianzado muy bien con Modric y Kroos en el centro del campo.

Solari gana su primer título al frente del primer equipo

Desde la llegada de Solari, el Madrid ha intentado alejarse un poco de los malos resultados que tuvo en el arranque de la temporada. Con un minucioso trabajo, el argentino se ha ganado la confianza de la hinchada y de los jugadores. Llegó como un técnico provisional, pero las cuatro victorias consecutivas le dieron la confianza al presidente del club Florentino Peréz de darle la oportunidad al frente del primer equipo.

Desde su llegada suma 11 victorias y dos derrotas, algo positivo que Solari ha logrado  es terminar siete partidos con el arco en 0. Al igual que en el proceso de Lopetegui, que se vio afectado por las lesiones, Solari no ha podido contar con todas las grandes figuras. El peor momento hasta ahora fue la derrota que tuvo en el Bernabéu por Champions ante el CSKA Moscú en la última jornada de la fase de grupos.

El primer titulo disputado por Lopetegui fue la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. En esa final, los merengues cayeron 4 goles por 2 ante su rival de ciudad. El primer título disputado por Solari era el último del año, era la Copa Mundial de Clubes donde se logró consagrar campeón.

Bale proclamado el mejor jugador de la Copa Mundial de Clubes

El galés venía de ser muy señalado por su desempeño en los últimos encuentros. Su olfato goleador no estaba muy afinado y esto hacía que estuviera lejos de cualquier oportunidad de cara al gol. Sin embargo, año tras año, Bale nos ha demostrado que en los momentos que menos se espera y en los partidos complicados e importantes, siempre tiene majestuosas actuaciones.

 

El galés fue elegido el mejor jugador del mundial de clubes / Real Madrid

Podemos recordar la difícil final de Champions ante el Liverpool. El galés marcó un golazo para poner en ventaja a los blancos en un momento crucial del partido. En la semifinal disputada ante el Kashima Antlers, Bale le dio la victoria a los merengues con tres grandes goles. En la final el delantero tuvo unos grandes remates a portería, pero el portero contrario se lució al defender su arco.

Los merengues quieren arrancar el nuevo año renovados e impulsados por el aventón anímico producido por este título. Pese a los malos momentos aún siguen vivos en todas las competiciones y jugarán a ganarlo todo en el 2019. Solari seguirá al mando de los blancos hasta que los resultados negativos demuestren lo contrario.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here