Real Madrid – Liverpool: La final del 81 tiene continuación

La última final entre ambos conjuntos acabó con un ajustado uno a cero a favor de los "Reds" en el año 1981

Los jugadores del Real Madrid celebrando el pase | Real Madrid

La final de Kiev cada vez está más cerca. Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras en una final de la UEFA Champions League. El vigente campeón vuelve a enfrentarse a su último verdugo tras 37 años. Los “Reds” derrotaron a los blancos en la única final en la que habían coincidido ambos conjuntos a lo largo de la historia de la competición europea.

Una final negra para el madridismo

La relación entre la Champions y el Real Madrid actualmente es perfecta. Pero esto no ha sido siempre así. Los merengues cayeron hace ya 37 años ante el Liverpool. Una final donde los blancos tuvieron multitud de ocasiones para doblegar a los “Reds”, pero estos se llevaron la “orejona” a Inglaterra gracias al solitario tanto de Alan Kennedy.

Era un Real Madrid con una plantilla con muy buenos jugadores. Los blancos disponían de estrellas como Santillana, José Antonio Camacho, Juanito, Vicente del Bosque… Un auténtico equipazo que no pudo con los aguerridos ingleses. Tras perder esta oportunidad, el conjunto de Concha Espina tuvo que seguir deambulando por el desierto europeo hasta el año 1998, donde Mijatovic trajo la séptima a Madrid.

Celebración de los jugadores del Liverpool en el año 1981 / Foto: Liverpool FC

Por su parte, los pupilos de Bob Paisley consiguieron alzar la tercera Copa de Europa para el Liverpool. Una plantilla con jugadores de leyenda como Kenny Daglish o Ian Rush entre otros.  Con este bloque consiguieron también alzar su cuarta “Orejona” en Roma tres años más tarde. Sin duda un equipo legendario y que pasó a la historia del conjunto de Anfield .

Los “Reds” ganan por poco a los blancos

En el duelo particular entre ambos conjuntos, los ingleses aventajan levemente a los de Concha Espina. Tres victorias para el cuadro de Anfield y dos para los madrileños. En el apartado goleador, el Liverpool ha marcado seis tantos y los blancos han conseguido cinco dianas.

El golpe más duro a favor de los de Anfield Road fue la eliminatoria de la temporada 2008/2009. Un Liverpool con jugadores como FernandoTorres, Gerrard, Xabi Alonso o Pepe Reina aplastó al RealMadrid. Con un ajustado cero a uno en la ida, los “Reds” aplastaron al Real Madrid con un contundente cuatro a cero en Anfield. Un partido donde de no ser por Casillas, la cosa habría acabado peor.

Liverpool - Real Madrid
Cristiano celebra su gol en el partido ante el Liverpool en la temporada 2014/2015 / Foto: Real Madrid CF

El Real Madrid tomó su venganza años posteriores. Concretamente en la temporada 2014/2015. Los blancos arrollaron al Liverpool por un contundente cero a tres en Anfield y venciendo por la mínima en el Bernabeu. El Real Madrid consiguió pasar como primero de grupo y cayó eliminado ante la Juventus en semifinales.

Una cita en Kiev en momentos similares

Ambos conjuntos han acabado la temporada muy lejos de la cabeza en sus ligas. Los de Anfield han finalizado cuartos a 25 puntos del Manchester City. Por su parte, el Real Madrid ha concluido en la tercera posición de la Liga Santander a 17 puntos del Barcelona. En la Champions han llegado de una manera muy similar a la final en el Olímpico de Kiev.

Los de Kloop pasaron las semifinales con mucho sufrimiento en el OlímpicodeRoma. En un partido donde a priori estaba todo hecho acabó con un Liverpool pidiendo la hora. Misma situación para el Real Madrid en su duelo ante el Bayern. Los de Zidane fueron dominados por los bávaros durante gran parte del encuentro. Solo un gran Keylor Navas evitó con sus ochos paradas que los merengues no repitieran una nueva final.

Celebración de los jugadores del Real Madrid en un partido de la Champions / Foto: Real Madrid CF

En cuanto a la final, se espera un duelo igualado y con muchos goles. Sabiendo que ambos tienen carencias en el tema defensivo, los ataques de ambos conjuntos pueden provocar un serio destrozo atrás. Además, uno de los dos conjuntos hará historia. Los de Anfield podrían colocarse como el tercer equipo con más Champions en solitario. Los blancos, por su parte, podrían ampliar su distancia al Milán a seis Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here