Luka Modric, la elegancia indiscutible en el Real Madrid

Luka Modric ya se ha recuperado de su lesión y ha regresado a su mejor nivel de juego en el Real Madrid. La presencia del croata en el centro del campo blanco se antoja imprescindible para el final de temporada

Luka Modric, durante un partido de Liga / Foto: Real Madrid

En el Real Madrid siempre hay jugadores indiscutibles. Durante toda su historia, han pasado diversos futbolistas, cuya titularidad no tenía discusión. En la era actual, a todos se nos viene el nombre a la cabeza de Cristiano Ronaldo. Es obvio. Pero hay otro futbolista cuyos minutos en el terreno de juego nunca se deben discutir. Y ese es Luka Modric.

El futbolista croata ya está totalmente recuperado de su lesión y frente al Eibar jugó los 90 minutos de partido a un gran nivel. Modric mostró su mejor cara y está a disposición de regalarnos lecciones de fútbol cada vez que juegue, de aquí a final de temporada. El pasado sábado dejó una asistencia de lujo a Cristiano en el 0-1. Un pase en profundidad, con el exterior y desde el centro del campo. Y todo ello con una elegancia sobrenatural. Un pase de gol solamente al alcance de los genios del fútbol.

El Real Madrid y Zidane miman a Modric

En el último mes, Luka Modric se ha perdido seis partidos de manera consecutiva. Uno por descanso, cuatro por lesión y el último en París por precaución. El jugador croata,pasa cada temporada, por alguna lesión que le deja en el dique seco por un determinado tiempo. Tiene ya 32 años y lesiones como la última que tuvo pueden ser mas casuales. Es por ello, que Zidane y el Real Madrid quieren mimar más que nunca a Modric en esta recta final de temporada.

Es posible que en algunos partidos de Liga, el técnico francés prescinda de Modric pensando en la Champions. Donde el conjunto blanco se juega más a estas alturas. Igual que hizo la temporada pasada con Cristiano Ronaldo. La importancia del croata en el juego del conjunto blanco es crucial, y en el club merengue lo saben. El propio jugador croata sabe también, que para dar su mejor versión, no puede jugar los 90 minutos de todos los partidos. Tiene que dosificarse, y en esos descansos estará la clave del éxito.

Un trío cohesionado al 100%

En partidos importantes, Zidane confía plenamente en tres jugadores para que conformen el centro del campo del Real Madrid. Evidentemente todo empieza a moverse sobre la figura de Luka Modric, que ya forma una pareja inseparable junto a Toni Kroos, y que si le unes la pieza de Casemiro, el puzzle encuentra la cohesión perfecta. Es un trío indiscutible en el Real Madrid. El equilibrio está garantizado con el brasileño, cubriendo las espaldas, y a la hora de sacar el balón jugado, hay pocos jugadores que sean tan elegantes en la forma de hacerlo como lo son Modric y Kroos.

Muchas de las esperanzas del Real Madrid, de cara a intentar volver a ganar la Champions esta temporada, están en el centro del campo. El equilibrio en defensa y la verticalidad en ataque nacen ahí. Y una de las claves de todo eso estará, sin duda alguna, en las botas de Luka Modric. Si las lesiones le respetan, el croata se antoja una pieza fundamental para Zidane en esta recta final de temporada. Si Modric está bien, el Real Madrid está bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here