Lugo 3-2 Numancia: Aburjana sella la remontada en el último instante

Remontada del cuadro gallego gracias a una gran segunda parte en la que fueron superiores y obtuvieron el premio en la última jugada del partido

Diamanka tratando de controlar | laliga.es

Lugo y Numancia se medían en los pajaritos en busca de su primer triunfo liguero. Un punto y dos, respectivamente, era el balance de ambos conjuntos. Los de Aritz López salían con un 4-3-3 con Pablo Larrea, Ripa y Medina como principales novedades. Por su parte, los gallegos partían con su 4-4-2 habitual. Dongou sorprendía con su inclusión en el once en detrimento de Cristian Herrera, que era baja.

Comenzaba el choque con un primer cuarto de hora de tanteo. Igualdad y mucho juego por bandas, especialmente en los locales. Leuko y Kravets subían constantemente aprovechando el espacio que dejaban Campillo e Iriome internándose por dentro. La primera llegada clara llegó desde la derecha. El pase de la muerte de Dongou no fue aprovechado por un Campillo que solo tenía que empujarla.

Dongou tratando de controlar el balón | laliga.es

Sufría mucho el cuadro numantino por la banda derecha del Lugo. Sin embargo, sería Kravets quien pondría un gran centro para que Jona cabeceara fuera. Era la segunda ocasión clara. Pese a ello, el Numancia no renunciaba a la pelota y trataba de instalarse en campo rival.

Cinco minutos de éxtasis para el Numancia

Tras muchos minutos sin peligro en ambas porterías, el Numancia se adelantó en el electrónico. Gran falta lateral botada por Oyarzun, que encontró a un compañero en el segundo palo. Sería Atienza, el central, el encargado de empujar la pelota para imponer el 0-1. Lo había buscado el conjunto de Aritz López, que fue de menos a más en cuanto a dominio.

Tres minutos después, saltaba la sorpresa en el Anxo Carro. Alaín Oyarzun, a pase de Villalba, ponía en la escuadra el balón en un gol con polémica. Parecía que iba a ser anulado por fuera de juego de Diamanka por interferir en la visión del portero. Sin embargo, el colegiado dio validez al tanto y los numantinos instauraban el 0-2. Jarro de agua fría para el Lugo antes del descanso.

Jugada por la derecha de Dongou | laliga.es

Se marchaban al túnel de vestuarios tras una primera parte convulsa para el cuadro gallego. Incluso Atienza anotó un tercer tanto, esta vez anulado, tras otro brillante centro de Oyarzun, el mejor del partido hasta el momento. Gol y asistencia para dar una ventaja importante a su equipo.

Iriome recortó distancias muy pronto

El Lugo salió a por todas en la segunda mitad. Fruto de ello, recortaron distancias los de Javi López tras apenas cuatro minutos de juego. Gran maniobra de Campillo, apertura a banda izquierda y gran centro de Kravets. Iriome entró como un cañón y estableció el 1-2 con un potente testarazo.

Los gallegos habían comenzado muy enchufados la segunda parte. Muy incisivos por las bandas y embotellando a su rival. Pese a ello, el Numancia gozó de una oportunidad de oro para imponer el tercer gol. Sin embargo, Pablo Larrea estrelló el balón en el palo tras un barullo en el área.

Campillo empezaba a aparecer

Lo seguía intentando el Lugo pese a los intentos de los visitantes de calmar el partido. Javi López retiró a Jona para buscar más ataque con Escriche. Mal partido del ariete titular, demasiado impreciso y obcecado. Uno de los protagonistas era Campillo. Se introducía por zonas interiores para ayudar a filtrar pases sin ser detectado por la defensa rival.

No solo era el protagonista en el juego sino que también pondría las tablas en el marcador. Campillo metió la puntera tras centro de Pita para imponer el empate. Gran segunda mitad de los locales, que estaban siendo superiores al Numancia. El siguiente paso era lanzarse a por la victoria. Los gallegos no frenaron su ímpetu y se marcaron como objetivo cosechar un triunfo. Fruto de ello, el guardameta de los numantinos empezó a tener trabajo.

Tanto Aritz como Javi López apostaron por un último cambio ofensivo. Pese a que el partido perdió revoluciones, ambos conjuntos querían buscar algo más que un empate. Fruto de ello, los gallegos obtuvieron su premio en la última jugada del partido. Apertura de Aburjana a Lazo que, tras una gran maniobra, chutó con la zurda. El guardameta rechazó el balón pero el propio Aburjana aprovechó para empujarla y sellar la victoria. Remontada increíble del Lugo para sellar su primera victoria.

Ficha técnica

Lugo: Juan Carlos, Leuko, José Carlos, Bernardo, Kravets, Seoane, Pita, Iriome, Campillo (Aburjana 83′), Dongou (Lazo 74′) y Jona (Escriche 61′).

Numancia: Juan Carlos; Ripa, Escassi (Grego Sierra 56′), Atienza, Medina, Larrea, Villalba (Higinio 83′), Diamanka, Alaín Oyarzun (Nacho Sánchez 71′), Guillermo, Mateu.

Goles: 0-1, Atienza (37′), 0-2 Oyarzun (40′), 1-2 Iriome (49′), 2-2 Campillo (65′), 3-2 Aburjana (95′).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité de Andalucía. Amonestó a Carlos Pita (min. 58), Escriche (min. 81), Seoane (min. 84) y José Carlos (min. 86) por parte del Lugo y a Escassi (min. 46) y Pablo Larrea (min. 61) por parte del Numancia.

Estadio Anxo Carro: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here