Ludde Hakanson, nuevo director de juego de Estudiantes

El base sueco llega tras desvincularse del FC Barcelona Lassa. Firma por tres temporadas y llega para compartir puesto con Omar Cook

Ludde Hakanson, durante un encuentro con Montakit Fuenlabrada / Foto: Twitter

Ludde Hakanson ya ha encontrado nuevo destino. No dejará la capital de España, Madrid, sino que seguirá viviendo allí. Lo único que se desplazará al centro de Madrid y no al sur de la Comunidad como ocurrió la temporada pasada. Pues bien, el base sueco se ha convertido en nuevo jugador de Movistar Estudiantes, tras confirmarlo el propio club en su web y redes sociales.

Ludde Hakanson firma tras desvincularse del Barcelona Lassa

Hakanson llega al conjunto colegial por las próximas tres temporadas. El sueco ha firmado tras haberse desvinculado del club que lo tenía en propiedad, el Barcelona Lassa. Ludde Hakanson llegó a ‘Can Barça’ en la temporada 2011-2012, en su etapa cadete. Tras ir ascendiendo, hasta llegar al Barcelona B, era la hora de subir al primer equipo.

Pero la entidad blaugrana, creyendo que no iba a contar con los minutos necesarios para su desarrollo, lo cedió al Baloncesto Sevilla, previo paso por el Riga. La temporada pasada continuó por los mismos cauces. El sueco fue cedido al Montakit Fuenlabrada. Finalmente, parecía que por fin iba a tomar la alternativa, pero no iba a ser así. Por ello, tras un acuerdo con las dos partes, Hakanson se desvinculó del Barcelona.

Un base con gran capacidad para asistir

Ludde Hakanson, como decíamos, seguirá en Madrid, pero no en Fuenlabrada, sino en Estudiantes. A las órdenes de Salva Maldonado, compartirá el puesto de base con Omar Cook, a expensas de ver que ocurre con Jaime Fernández. Otro exterior que no seguirá en las filas estudiantiles es el veterano Jamar Wilson, que no renueva.

Hakanson es un base con gran visión de juego y con gran capacidad para asistir. Sin duda, es uno de los fuertes del sueco, aunque también es capaz de anotar. En Fuenlabrada se le ha visto como puede ser un buen lanzador de triples, aunque aún le falta constancia. Cosa que no debe ser preocupante, pues con el paso del tiempo lo puede solucionar.

Movistar Estudiantes, cerca de cerrar la plantilla

Por su parte, Movistar Estudiantes tras cerrar la incorporación del base sueco, está muy cerca de cerrar su plantilla. En primer lugar cerró el retorno de Nik Caner-Medley y, posteriormente, cerró el fichaje de Dagoberto Peña. El último en llegar ha sido el alero Sylven Landesberg y, ahora, Hakanson. Con ello, salvo sorpresa, la plantilla queda prácticamente cerrada.

Recordar que Movistar Estudiantes, tras varios años fuera, volverá a disputar una competición europea. Concretamente disputará la Basketball Champions League y, por ello, el conjunto estudiantil quiere volver con la mejor plantilla e imagen posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here