Lucas Vázquez y sus tres pilares en el Real Madrid

El gallego es un futbolista que junto a sus características y forma de encarar su profesión le ha hecho ser importante en su equipo y selección

Real Madrid | Lucas Vázquez celebra junto a Cristiano Ronaldo el tercer gol del portugués ante el atleti

El extremo del Real Madrid, Lucas Vázquez es uno de los jugadores que mejor encarnan la palabra futbolista. Un jugador que desde que llegó al equipo merengue, siempre ha tenido su importancia.

Desde que llegara al equipo merengue con 16 años, siempre ha sido un deportista que, a base de tres pilares ha conseguido ir quemando etapas en la cantera merengue y llegar a ser un futbolista de la primera plantilla. Esos mismos que le hicieron realizar una gran campaña en el Espanyol. Y por ello ser primero con Rafa Benítez y después por Zidane, parte del Real Madrid bicampeón de Europa.

Y esos puntos fundamentales son humildad, sacrificio y compañerismo. Tres bases en las que siempre ha basado su juego y evolución.

Humildad

Una de las cosas que más ha diferenciado de cara al aficionado los distintos jugadores es su forma de ser de cara a ellos mismos. Y siempre, ha tenido el futbolista gallego la misma sonrisa. Mostrándose de una manera cercana a los seguidores que siguen la actualidad y al equipo madridista.

Si fuera muestra esa forma de ser, en el campo es uno más. Y a pesar de los grandes partidos que ha podido efectuar, siempre ha tenido palabras que denotan esa característica. Humildad. Y también, como el otro canterano Nacho Fernández; siempre ha puesto al equipo por delante de sus intereses personales.

Sacrificio

Lucas Vázquez es un jugador que ha tenido que demostrar fuera que tenía un hueco dentro. Y ya como parte del equipo, cada partido, se deja todo por el equipo. Siendo un futbolista que recorre prácticamente toda la banda y que no tiene problema en ayudar en la zona defensiva si lo requiere el partido.

Un futbolista que mira por el equipo en cualquier circunstancia. Tal es así que a pesar de la eliminación esta campaña en Copa, es para la afición uno de los jugadores que se salvan de la quema en esa competición.

Compañerismo

Algo que va muy acompañado de las características anteriores. No duda en buscar la jugada que pueda ser aprovechada por el compañero. No le gusta en exceso la jugada individual. Y además es un futbolista que por su características y su forma de ser muy querido en la plantilla.

También se ha llegado a comentar mucho sobre los minutos que jugaba el extremo acorde a las prestaciones que tenía en el campo. Y aún así, el futbolista no tiene una palabra más alta que la otra.

Además Lucas Vázquez es un jugador de club como ha podido mostrarse en las declaraciones realizadas a los medios tras el último encuentro disputado ante el Málaga. En ellas el de Curtis reconoce pensar que existe una envidia hacia su equipo.

Además es el futbolista ‘víctima’ del penalti que ha causado un gran revuelo tras el último encuentro de Champions. “Fue penalti y es lo que hay” fueron las palabras de Lucas Vázquez sobre la falta sufrida dentro del área ante la ‘Juventus‘, para continuar con: “Fastidia ver que hemos llegado ocho veces seguidas a semifinales, eso crea una envidia con la que tenemos que aprender a vivir. Hay mucha gente que se alegra de nuestros males”.

Además una de las cosas que más le sorprenden al futbolista es que esa acción, según su opinión, “se está discutiendo más en España que en Italia”. Algo que le ha hecho a él, al equipo y por último a Zidane saltar a consecuencia de lo que, según su parecer, es una injusticia y que mancha la clasificación obtenida por el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here