Lucas Vázquez se consolida en el once de Zidane

El gallego ha derribado la puerta de la titularidad y esta en un estado de forma pletórico

Real Madrid | Lucas Vázquez celebra junto a Cristiano Ronaldo el tercer gol del portugués ante el Atleti

La fase final de la temporada del Real Madrid esta dejando buenas noticias para los blancos. El conjunto de Zidane esta encadenando varias victorias consecutivas y algunos jugadores están subiendo su forma. El más destacado es Lucas Vázquez. El gallego ha reventado la puerta y le ha ganado la partida a Gareth Bale por ser titular en la banda derecha.

De ser un revulsivo a un fijo

Pocos se imaginaban la explosión de Lucas Vázquez. El extremo español ha ido de menos a más durante la temporada. Parecía que estaba el conocido “Equipo b” por detrás de Gareth Bale. Zidane le usaba siempre como revulsivo. Era el jugador número 12 del equipo entrando desde el banquillo en las segundas partes del encuentro para activar al equipo y cambiar el partido.

Lucas Vázquez, durante el duelo contra el Alavés
Lucas Vázquez, durante el duelo contra el Alavés / Foto: Real Madrid

De hecho se llegaron a hacer bromas y memes con él. Pero Lucas Vázquez se ha reivindicado. Poco a poco ha ido convenciendo a Zidane de que es una figura importante para el equipo. No será el más rápido, ni el más técnico, ni el más ágil; pero si es uno de los jugadores con mejor actitud. Su aportación ha sido vital para el conjunto blanco en numerosos partido de la temporada.

 Unas estadísticas interesantes

Los goles y asistencias que ha dado Lucas Vázquez son para tenerlas en cuenta. El gallego ha jugado unos 1057 minutos en lo que va de temporada. La gran mayoría partiendo desde el banquillo. Tres goles y siete asistencias en su haber. Es decir, ha producido diez goles en los  24 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid en liga.

Pero también se valoran otras cosas. El de Curtis se ha ganado la confianza de sus compañeros por sus continuas ayudas en defensa. Carvajal o Achraf saben que siempre tienen la ayuda de Lucas en los partidos. Un dato que apenas se valora, pero que es de suma importancia. Además, Lucas suele buscar a sus compañeros cuando juega en ataque y no es individualista.

Es un jugador de equipo que nunca pone malas caras ante cualquier decisión del técnico. En otras palabras, un currante que todo técnico querría tener. Debido a su rendimiento, se espera que Zidane siga apostando por Lucas Vázquez. Queda la fase final de la temporada donde el Real Madrid aspira a ganar la Champions por tercera vez consecutiva. Lucas Vázquez se ha ganado por su esfuerzo y humildad ser un primer espada para los partidos importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here