El ‘tie-break’, decisivo en los partidos de la jornada matinal en Roma

Tanto John Isner como Alexander Zverev han ganado sus respectivos partidos gracias a su buena competción en la "muerte súbita", y se cruzarán en las semifinales del Masters 1000 de Roma

John Isner en el partido ante Cilic. Fuente: Masters 1000 de Roma

John Isner y Alexander Zverev jugaran la primera semifinal del Masters 1000 de Roma tras haber ganado sus partidos ante Marin Cilic y Milos Raonic, respectivamente. El estadounidense ha ganado, 7-6 2-6 y 7-6 al croata tras dos horas y media de partido. Por su parte, Zverev ha vencido a Raonic por 7-6 y 6-1, en una hora y 31 minutos.

Isner, intratable en el momento clave

John Isner ha derrotado a Marin Cilic, en un partido muy igualado, pero en el que el buen juego del “gigante” estadounidense en los dos tie-breaks han decantado de su lado el encuentro. Además, el americano ha utilizado la baza de su altura, como acostumbra, para hacer buenos números en aces y en el primer saque.

En el primer set, ya se comenzó a ver un mejor juego por parte de Isner, teniendo diversas opciones de conseguir puntos de ‘break’ en el segundo saque del croata gracias a romper la ventaja de Cilic en cuatro ocasiones. En el tercer saque, Marin Cilic se recuperó levemente, pero de nuevo, en el cuarto saque, Isner tuvo opción de break, solo en una ocasión (3-3). En los siguientes juegos, la igualdad era tal que se veía que el tie-break iba a ser la unica manera de decantar el set hacia un lado. Y en ese instante, apareció la mejor versión del americano, quien tuvo cinco mini-breaks que le condujeron al 7-6 definitivo.

El segundo set, sin embargo, tuvo un argumento que poco se intuía en ese partido en Roma. Cilic, mucho más seguro en su juego, rompiendo el saque de su rival en la segunda ocasión que tuvo. Y, al contrario de lo sucedido en el primer set, esta vez fue el croata quien acosó el saque de Isner, ya que dispuso de puntos de break en todos los servicios del estadounidense.

Aun así, el último saque de Cilic en el set estuvo de lo más disputado, nada más lejos: el croata necesitó tres ventajas para llevarse su juego. Y tras otro juego largo, Marin Cilic rompió el saque de Isner, y se adjudicó el set (2-6), para empatar el encuentro.

En el tercer set, se repitió lo vivido en el primer set en cuanto a la igualdad entre los jugadores, sin embargo, los juegos fueron mucho más cortos, decantando de nuevo para el tie-break el partido. Únicamente John Isner tuvo un punto de ruptura en el cuarto saque de su rival. Y los errores no forzados de Cilic en la “muerte súbita” le condenaron e Isner, que sí supo disputar ese momento, se acabó llevando el partido tras dos horas y media.

Zverev vapulea a Raonic

En el segundo partido de la jornada matinal en el Foro Itálico de Roma, uno de los miembros de la Next-Gen de la ATP, Alexander Zverev, se ha llevado el partido que le ha enfrentado a Milos Raonic, por 7-6 y 6-1.

El partido comenzó con máxima igualdad entre dos jugadores revelación en el circuito profesional, eso sí, con un primer punto ya muy largo y disputado. El momento clave llegó en el cuarto saque de Raonic, quien lo perdió, pero lo recuperó en el siguiente (4-4). De nuevo sucedió algo parecido en los últimos saques del set, y no se tuvo otro remedio que llevarlo al ‘tie-break’.

En la muerte súbita fue Zverev quien brilló más, aunque fue el primero en perder el servicio, pero supo recuperarlo de muy buena manera. Y la dinámica ganadora del ruso-germano se extendió al segundo set, que apenas duró 28 minutos, y se decantó a su favor de manera fácil tras su superioridad en todas las facetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here