Los propósitos del Barcelona para el 2019

Traer de nuevo la Champions al Camp Nou y reforzar al máximo la plantilla son los objetivos principales del Barcelona.

Lionel Messi dirigiéndose al Camp Nou | Fuente: @FCBarcelona_es

Este 2019 viene cargado de ilusiones para el Barcelona. Lo más ansiado por la afición y por el club es traer de vuelta la Champions. De este modo, romperían la hegemonía del rival directo, el Real Madrid, en los últimos años en Europa. Además de renovar ilusiones con fichajes jóvenes como De Jong y De Ligt. Y dando más importancia a la cantera con Aleñá y Riqui Puig.

La Champions ‘sí o sí’

El principal propósito para el conjunto blaugrana es sin duda ganar su sexta Champions League. Después del desastre de Roma, el club y los jugadores saben que este año es el objetivo prioritario. Aunque por supuesto tanto la Liga como la Copa del Rey son competiciones que se van a luchar igual. El triplete de 2015 y el sextete del 2009 sigue aún muy presente en los aficionados culés. De modo que aunque el gran sueño es la Champions el resto de títulos no se dan por perdidos.

Los títulos también van a tener un peso muy importante para las decisiones que tome el club con vistas a la próxima temporada. La continuidad de Ernesto Valverde después de sus últimas declaraciones está en el aire. Él mismo sabe que este club es de máxima exigencia. Pese a los tres títulos conseguidos en el 2018 el fracaso en Champions marca mucho.

Celebración de Xavi e Iniesta en la Final de la Champions League 2015 | Fuente: @FCBarcelona

Mejorar al máximo la plantilla

Este mercado invernal el Barcelona ya se ha movido. El refuerzo escogido para la defensa ha sido Jeison Murillo. El colombiano viene cedido por el Valencia hasta final de temporada con opción a compra de 25 millones. El otro gran nombre propio es el de Rabiot. Todo apunta a que el jugador vendrá en verano a coste 0. Actualmente están negociando tanto su salario como la prima de fichaje. Esto repercutirá directamente en el jugador, ya que el PSG parece que lo va a tener sin jugar el resto de la temporada.

Mirando al futuro el club quiere darle importancia a la cantera. Carles Aleñá y Riqui Puig parecen los mejor situados a tener mayores oportunidades. Pero también quieren completar la plantilla con otros fichajes jóvenes. Son el caso de De Ligt y De Jong. Media Europa se pelea por los dos jugadores del Ajax. Ambos jugadores tienen preferencia por el Barcelona pero los grandes salarios que ofrecen desde Inglaterra puede ser un impedimento para su fichaje.

Presentación de Jeison Murillo | Fuente: @FCBarcelona_es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here