#CRÓNICA Betis 4-0 Racing: Los de Setién acaban con el sueño del equipo de Santander a base de un gran juego de toque

El conjunto verdiblanco fulminó al equipo cántabro, primero a balón parado, y luego, con su gran juego combinativo.

Tello disputando un balón con un jugador del Racing | Real Betis

Real Betis y Racing de Santander se enfrentaban en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dos de las mejores aficiones del mundo del fútbol se juntaban en el estadio Benito Villamarín. La participación del conjunto verdiblanco en el torneo del “Ko” no había sido buena en los últimos años, a diferencia del equipo de Santander, que la mayoría de los años había dado la sorpresa. Sin duda, uno de los mejores partidos del año.

El Betis se adelantó en el marcador gracias al balón parado

Los de Setién comenzaban mandando con su particular juego de posesión, aunque la primera ocasión llegaba a balón parado. En el minuto tres, Sergio Canales colgaba un balón al área, y era Barragán, en el segundo palo,  quien remataba con el pecho un balón que acababa en manos de Crespo. El Racing iba a reaccionar rápido. Tan solo cuatro minutos más tarde, Enzo Lombardo hacía una jugada individual por la izquierda, entraba al área, y este ponía el balón atrás para la llegada de Álvaro Cejudo, pero el balón era interceptado por Mandi.

Los de Iván Ania seguían creando peligro por las bandas, aprovechando la subida de los carrileros. Esta vez era por el costado derecho. Gran centro el de Aitor Buñuel a la cabeza de Álvaro Cejudo, este conseguía rematarlo, pero no lograba dirigirlo a la portería, enviándolo así por encima del larguero. El conjunto andaluz continuaba dominando el partido con la posesión del balón. Sin embargo, el Racing lo estaba intentando a la contra. Primero era Buñuel el que reclamaba una mano dentro del área de un jugador del Betis, tras un centro del propio Buñuel, y luego era Enzo Lombardo, que ponía un fenomenal pase al área y este se paseaba por ella sin poder ser rematado ni por Jon Ander ni por Cejudo.

El conjunto verdiblanco estaba creando peligro solamente a balón parado, y esta vez era Tonny Sanabria, que obligaba a Crespo a meter la mano arriba para evitar el gol de falta. Y en el 31´, de nuevo a balón parado, llegaba el primer gol del partido, del Real Betis, y otra vez era Barragán el que remataba un centro, este botado por Tello, después de haberlo peinado Sanabria, con la ayuda de Jon Ander, que desviaba un balón que iba fuera y lo terminaba introduciendo en la portería.

Tras el gol, el equipo sevillano pudo irse con una ventaja de dos goles al descanso, pero Óscar Gil conseguía despejar a tiempo un gran centro raso de Tello. El conjunto cántabro estaba aprovechando constantemente los huecos en las bandas del Betis, y un poco antes del descanso iban a tener el gol del empate, pero Joel se hacía valer con una gran parada. Buñuel ponía un centro desde la derecha y Jon Ander controlaba el balón, se daba la vuelta y remataba, pero el portero bético atrapaba el balón a la primera y cortaba toda opción de rechace. Con un gol de ventaja para los de Sevilla nos íbamos al descanso.

El Betis aniquiló al Racing con posesiones largas de mucho toque

El Racing saltó al campo en la segunda mitad de la misma forma que empezó el partido, apretando mucho a los béticos y creando peligro. En el 51´, Feddal despejaba un fantástico envío de Enzo Lombardo desde la banda izquierda con dirección a Jon Ander, que se encontraba solo en boca de gol. Y, tan solo dos minutos más tarde, Francis se veía obligado a realizar un gran esfuerzo por cortar un balón, ya que Cejudo se plantaba solo ante Joel.

Un poco antes de llegar a la hora de partido, Buñuel derribaba en el área a Feddal y el árbitro señalaba penalti. Sanabria, que estaba realizando un buen partido, convertía el penalti y sumaba el segundo gol de su equipo al marcador. El paraguayo era sustituido en el 68´, y dejaba su lugar a Sergio León, que a los 30 segundos de entrar, remataba el partido. Tello botaba un saque de esquina, el cordobés se anticipaba en el primer palo y con un cabezazo cruzado anotaba el tercero.

Takhasi Inui, que había bajado considerablemente su nivel en la segunda parte, tuvo una gran oportunidad para hacer el cuarto del partido. Sergio León ganaba un balón en la banda izquierda, se metía dentro del área y metía un pase de la muerte al japonés, pero este tardaba mucho en realizar el disparo y el portero tapaba cualquier hueco por donde anotar, terminando fuera el disparo. Cerca de llegar al final, Lo Celso terminaba de hundir al Racing. Tello filtraba un balón para el argentino, y después de un quiebro anotaba el cuarto gol con un disparo cruzado.

Ficha Técnica

Betis: Joel; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso), Francis (Joaquín); Inui, Sanabria (Sergio León).

Racing: Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo; César, Rivero (Rafa), Sergio, Enzo (Cayarga); Cejudo (Nico), Jon Ander.

Goles: Jon Ander P.P (31´), Sanabria (58´), Sergio León (70´), Lo Celso (88´).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a: Óscar Gil (29´), Buñuel (58´), Cayarga (87´).

Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 34.732 espectadores.

Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos (vuelta) de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here