Los centrales del Athletic valoran el punto en Mendizorroza

Tras el empate de visitante en el derbi y, tras solo poder sumar un punto, Iñigo y Yeray han querido decir algo al respecto

Athletic Club frente al Alavés/ La Liga

Mientras que este empate sostiene al Alavés en puestos europeos, el conjunto bilbaíno todavía se encuentra en zona de descenso empatados a puntos con el Villareal. Aunque necesitaban estos tres puntos, un punto es un punto.

Los jugadores Iñigo Martinez y Yeray Álvares fueron imprescindibles. Con tan solo dos victorias en las 16 jornadas de La Liga, los ‘leones’ suman otro empate en el derbi.  Sin duda alguna, es el peor registro en la historia del Athletic Club.

“Sabemos donde estamos”

Después del partido, el central Iñigo hizo unas declaraciones bastante esperanzadores con respecto al futuro del club. Expresa que apenas se pudo jugar y se ha visto que han sido balones largo y disputados. Sabían que el equipo rival conforme a sus puestos en la tabla se sentían confiados y ellos, bueno, están donde están. Con respecto al resultado “Siempre no se puede ganar, así que es importante no perder. Estos partidos son para hombres”, declaró Martínez.

En relación a sus puestos de clasificación expuso que a ninguno les gusta estar en esos puestos pero si ganasen el próximo partido se podrían enganchar, todavía quedan muchos partidos. “Lo estamos pasando mal pero somos profesionales que sabemos que ganando estaremos mejor” opinó.

Un punto que ayuda

No cabe duda que en la segunda parte fue cuando hubo más movimiento, pero el balón estaba más por encima de sus cabezas que tocando las botas de los jugadores. A los últimos minutos de acabar el esperado derbi, los dos equipos parecieron asimilar el empate. No se aventuraron a cambiar el rumbo del encuentro en el último tiempo.

“El partido se ha roto un poco, que era lo que no queríamos. Al final ellos han tenido una ocasión, nosotros otra. Es un punto que sabe a poco pero que nos ayuda” valoró Yeray.

Para finalizar, este no quiso olvidarse de la afición que tanto apoyo le estaban dando en estos momentos tan difíciles para el club. “A la afición no le gusta ver el equipo ahí abajo, pero sabíamos lo complicado del campo. Nos hemos dejado lo que teníamos y si no ha llegado hoy llegará el ‘finde’ que viene”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here