Loren Morón, el delantero de moda con más goles que Benzema

Con el doblete ante el Alavés, el marbellí suma cinco tantos en seis partidos con el Betis, y supera al atacante del Real Madrid (cuatro en veintitrés)

Loren Morón
Loren celebrando un gol ante el Alavés. | Foto: Twitter Oficial Real Betis

Ha nacido una nueva estrella. Y no, no ha nacido en la pasada jornada que enfrentó al Betis con el Alavés. La estrella surgió con el filial verdiblanco: el Betis Deportivo. El futbolista marbellí anotó 17 goles en 23 partidos con la cantera bética. Fue entonces cuando Quique Setién ordenó que formara parte del primer equipo. Desde ese momento, Loren Morón ha sabido superar con creces sus pruebas.

Loren Morón y su batida de récords (vía @LaLigaenDirecto)

No solo está cuajando un perfecto debut en Primera División, sino que también está pulverizando cualquier tipo de récord. Hay uno que llama la atención, aunque no es un récord en sí, y es que lleva un gol más que Benzema en 17 partidos menos. Un delantero de la talla del francés está siendo superado por un joven chaval recién subido de la cantera. El marbellí, en seis partidos, ha anotado más goles que el galo en 23 partidos con el Real Madrid. Esto dice del perfecto estado de forma del delantero bético. Solo hay un delantero con mayor eficacia goleadora en Liga por el momento, y es Santi Mina.

El canterano bético da puntos al Betis con sus goles. Ha anotado en partidos clave: Villarreal (victoria 2-1), Deportivo (victoria 0-1) y Alavés (victoria 1-3). El futbolista se posiciona actualmente como tercer máximo goleador del conjunto heliopolitano. Solo tiene por delante a Antonio Sanabria (siete goles) y Sergio León (nueve goles). No ha necesitado gran cantidad de partidos para igualar en la tabla goleadora a Tello y Joaquín. También ha superado a leyendas béticas como Ansola o Rubén Castro en el tiempo que tardaron en firmar dos dobletes en Primera con el Betis. El marbellí ha tardado seis partidos, mientras que el vasco tardó diez y el canario diecinueve.

La formación de José Juan Romero y la confianza de Setién, claves para Loren Morón

Todo éxito viene tras un gran esfuerzo. Pues bien, Loren Morón es prueba de ello. Comenzó su trayectoria en un humilde club de su ciudad natal antes de dar el salto al filial del Real Betis Balompié. Fue en 2015 cuando dio ese gran paso. Formó una delantera con Álex Alegría en sus inicios, hasta la que formó esta campaña con Aitor Ruibal en el Betis Deportivo. El técnico del filial verdiblanco fue su formador y su descubridor. José Juan le dio continuidad en la cantera y debido a su gran rendimiento, citó: “Es un jugador de Primera”.

Loren Morón
Loren con el balón. | Foto: Twitter Oficial Real Betis

Los 17 tantos que anotó con el Betis Deportivo en 23 jornadas de liga en Segunda B hicieron que Quique Setién hiciera hincapié en subir a este futbolista. Entonces, el atacante bético ascendió al primer equipo y debutó con un doblete ante el Villarreal para darle la victoria al club sevillano. Desde entonces, ha jugado cinco partidos como titular y uno como suplente, que no jugó (Real Sociedad).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here