El Real Madrid ya tiene nuevo técnico: Julen Lopetegui firma por tres temporadas

El técnico vasco dejará la selección española a la conclusión del Mundial de Rusia

Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa
Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa / Foto: SE Fútbol

El Real Madrid por fin ha deshojado la margarita tras la repentina marcha de Zinedine Zidane. Tras varias semanas buscando un sustituto de garantías, por fin lo han encontrado: Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid. Así lo ha confirmado el conjunto merengue a través de un comunicado de prensa, donde ha aclarado que el técnico vasco tendrá como objetivo hacer olvidar el amplio legado de Zidane.

Lopetegui se sube a un proyecto campeón

Julen Lopetegui no lo ha dudado ante la llamada de Florentino. El actual seleccionador español firmará con el Real Madrid por tres temporadas. Evidentemente, hasta la conclusión del Mundial de Rusia 2018 no firmará con su nuevo equipo y no empezará a planificar la plantilla de la próxima temporada. La RFEF ha confirmado por medio de un comunicado que el Real Madrid, para la contratación del técnico, pagará la cláusula de rescisión, la cual asciende a dos millones de euros.

Evidentemente, al firmar con el conjunto merengue, tendrá que dejar el puesto de seleccionador nacional de España, puesto que es incompatible compaginar los dos cargos. Debido a ello, dejará atrás dos años de gran trabajo que culminarán con la celebración del Mundial, donde se espera que España cuaje un gran papel.

Además, a su llegada a la capital de España, Julen Lopetegui tendrá que abordar distintos temas, como puede ser la continuidad y renovación de Cristiano Ronaldo, o la llegada de algún crack como Neymar Jr.

El Mundial de Rusia, el adiós

El actual seleccionador español, cómo hemos dicho, dejará de ser seleccionador de España a la conclusión del Mundial. Con ello, dirá adiós a dos años intensos de trabajo donde ha sido el encargado del cambio generacional que ha vivido nuestra selección. El de Asteasu llegará al Real Madrid con medio trabajo hecho, puesto que conoce muy bien a la base española de la plantilla.

Y qué mejor carta de presentación que llegar a ‘la casa blanca’ con la segunda estrella de campeón del mundo bajo el brazo. Sin duda, no será fácil, pero para él será la mejor despedida posible del equipo nacional.

El elegido tras una amplia lista de candidatos

Sin duda, la elección de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid es sorprendente. Ha sido del todo inesperada y ha sido de uno de los candidatos que menos se ha hablado. Sin embargo, le ha ganado la partida a otros técnicos de talla mundial como Jurgen Klopp, Massimiliano Allegri o Arsene Wenger.

De lo que no cabe duda, es que la contratación de un nuevo entrenador urgía y que se ha llevado con el máximo secretismo posible. Ahora, tras el Mundial, el nuevo técnico blanco se pondrá manos a la obra para tratar de seguir dominando Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here