Lombán completa una defensa de lujo para el Málaga

El central de Avilés llega libre procedente del Eibar para apuntalar la zaga malagueña ante la búsqueda de experiencia

David Lombán disputa un balón con Sergio García / La Liga

David Lombán se ha convertido en el primer refuerzo del Málaga tras el cierre del mercado de fichajes. El central llega libre procedente del Eibar, tras un comienzo de temporada en el que el jugador se encontraba sin equipo. Con este fichaje, se convierte en el duodécimo de la temporada para el club malagueño.

El conjunto andaluz ya había comenzado a tantear el mercado tras su cierre. Su disponibilidad de tres fichas sin completar y un margen salarial de un millón de euros aproximadamente han posibilitado la realización de esta operación.

Antes de cerrar este traspaso, otro de los clubes que se había interesado en el defensa era el Cádiz. Sin embargo, Lombán ha terminado por decantarse por el que, actualmente, es el líder de la Liga 1|2|3.

259 partidos de experiencia entre Primera y Segunda División

Uno de los aspectos más destacables del central de Avilés de 31 años es su dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Sus cifras ascienden a un total de 130 partidos disputados en Primera División, en los que ha jugado un total de 10.971 minutos. Además, también destaca su faceta goleadora, ya que dispone de un gran cabezazo, que le ha hecho sumar ocho goles en Primera.

Sin embargo, para su actual club, el Málaga, también es importante la experiencia del central en su categoría actual, la Segunda División. En ella, solo ha disputado un partido menos que en Primera, con un total de 129. Sin embargo, ha disputado más minutos, 11.181 en total. En esta categoría tampoco se queda corto de goles, a solamente uno de igualar sus tantos en Primera, contando con siete dianas.

Antes de llegar del Eibar, último club de Lombán antes de llegar al Málaga, jugó en varios equipos. No obstante, en su último año no disfrutó de los minutos que habría deseado. Lombán jugó un total de 13 partidos en la Liga Santander. En ellos, dejó números interesantes, con un total de 55 balones recuperados y un gol. Precisamente, este gol le daría la victoria al Eibar frente al Espanyol con un resultado de 0-1.

Lombán celebra su único tanto con el Eibar la pasada temporada / La Liga

Lombán cuenta con una amplia trayectoria que comenzó en Valencia

El central de 1,88 metros de altura comenzó a formarse como jugador en la cantera del Valencia. Tras su paso por el Juvenil A y el Valencia Mestalla, filial valenciano, fue cedido a la UD Salamanca. Tras esta etapa, volvió a ser cedido, pero esta vez al Xerez CD.

Posteriormente, llegaría a un segundo filial, uno de los mejores de España, el FC Barcelona B. Esta etapa terminó con un salto enorme en su carrera. Pasó de jugar en Segunda División, a llegar al Elche, de la mano de Fran Escribá, para jugar en la máxima categoría.

Sin embargo, el Elche terminaría descendiendo varios años después, y el central llegaría libre al Granada CF, donde jugaría también en Primera con José Ramón Sandoval.

Ahora, en Málaga, completa una defensa envidiable para la Segunda División. Es la formada por Luis Hernández, Diego González y Pau Torres, junto a este último, Lombán. Llega, de momento, al equipo puntero de la Liga 1|2|3.

El conjunto andaluz suma 12 puntos de 12 posibles. Sus victorias en Liga han sido frente a Lugo, Alcorcón, Almería y Tenerife, aunque frente al penúltimo caería esta semana en Copa del Rey. Todos ellos ganados con un gol de diferencia, por lo que la figura de Lombán sera esencial para seguir con la buena dinámica de haber encajado solo un gol en estos primeros cuatro partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here