Lobotka, tercera incorporación del Celta de Vigo

El conjunto gallego ha oficializado la llegada del internacional esloveno para las próximas cinco temporadas

Lobotka con la camiseta del Celta de Vigo

El Celta de Vigo continúa fijándose en el mercado nórdico para conseguir jóvenes promesas. Después los fichajes de Krohn-Dehli, Daniel Wass, Pione Sisto y Hjulsager hay que incluir a Stanislav Lobotka a la lista de futbolistas procedentes de la liga danesa. “Dinamismo, calidad, inteligencia y despliegue físico”. Estas son las características que destacó el Celta sobre la joven promesa en el primer comunicado oficial. El jugador, que llega procedente del Nordsjælland danés, llega al Celta después de haber destacado en el Europeo Sub-21 con la selección de Eslovenia.

Lobotka será jugador del Celta los próximos cinco años, por una cantidad aproximada a los 5 millones de euros, aunque todavía no se han oficializado las cifras. El equipo vigués espera que el futbolista, nacido en 1994, progrese adecuadamente y se adapte de manera satisfactoria a la Liga Santander, y ha establecido la cláusula en 35 millones. La presentación del tercer fichaje del Celta de Vigo en este mercado estival se realizará en Balaídos el lunes a las 12:30 horas.

La trayectoria

A sus 23 años, Lobotka aterriza en España después de jugar durante dos temporadas en el Nordsjaelland. El esloveno comenzó en el fútbol profesional en el AS Trencín, perteneciente a la Superliga de Eslovaquia. Durante su estancia allí, estuvo cedido en el filial del Ajax durante un año. El jugador ya ha jugado a un alto nivel, siendo convocado en 27 ocasiones con la selección sub-21 de Eslovenia y debutando con la selección absoluta.

Lobotka, aun siendo un jugador de baja estatura, (1,70 metros de altura) tiene una gran potencia física. Además, destaca por su precisión en los pases y por su gran aportación en la salida de balón del equipo. Expertos en fútbol internacional han quedado fascinados con la actuación de Stanislav Lobotka en el Europeo Sub-21, dejando su opinión sobre el jugador: “Su punto fuerte es la capacidad de asociación, no se esconde a la hora de pedir el balón para después dirigir el juego con criterio. Combina la capacidad para realizar pases en largo como para jugar en corto gracias a su buen control de pelota. Es uno de los hombres más brillantes de una selección que ha sido la revelación del campeonato”.

El deseo de Unzué

Con este fichaje, se cumplen la petición de Juan Carlos Unzué, cerrándose de esta manera el medio del campo celeste. El técnico celeste buscaba en el mercado un jugador que aportara control e inteligencia en el centro del terreno de juego. Con un perfil parecido al de Marcelo Díaz, Lobotka será el sustituto natural del chileno, jugando de pivote defensivo.

La joven promesa del Celta de Vigo ya ha comunicado sus primeras impresiones después de la oficialización del traspaso: “Mi sueño y mi objetivo es intentar jugar en el equipo titular y ayudar al equipo para conseguir jugar la Europa League o la Champions League”. Lobotka buscará conseguir un hueco en el once inicial del Celta. La competencia en el centro del campo celeste (a pesar de la posible salida de Marcelo Díaz) es exigente, con jugadores de alto nivel como Radoja, Daniel Wass o el ‘Tucu Hernández’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here