Fernando Llorente se deja querer por el Athletic

El delantero finaliza su contrato en junio, no juega y quiere volver a sentirse futbolista. Lanza su primer mensaje, pero no será el último

Fernando Llorente festeja un gol con la camiseta del Tottenham. / Tottenham

Fernando Llorente quiere regresar al Athletic Club, o al menos eso dejó caer en los micrófonos de la Cadena Ser al término del encuentro que su equipo -El Tottenham- disputó ante el Barcelona en el Camp Nou.

En el programa El Larguero, el delantero navarro afirmó que no ve mal un regreso a la que fue su casa. “Si tengo la oportunidad y hablan conmigo, por mí sí”, afirmó Llorente. Un jugador que no atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Malos números con el Tottenham

El canterano rojiblanco fichó por el club londinense en el último día del mercado de verano del 2017. Tras una gran temporada en el Swansea, los “Spurs” se fijaron en él. Llorente jugó en total 31 partidos, y metió cinco goles. Estuvo a la sombra del delantero titular, Harry Kane, solo disputó 16 partidos en liga, pero decidió continuar. Este año, su situación ha empeorado. 3 partidos en la Liga de Campeones, dos en la Premier y otros dos en EFL Cup. En total, 7 partidos y un solo gol. 143 minutos sobre el césped. Datos malos para un futbolista que en febrero cumplirá 34 años.

Libre en enero

Por ello, Llorente quiere minutos. Quiere volver a sentirse futbolista. Y en el Athletic puede conseguirlo. Para ello, era necesario dejarse querer en público. “Me gustaría volver” sentenció en la medianoche de ayer. El canterano ha dado el primer paso. Su contrato finaliza en el mes de junio, y parece que los dirigentes del conjunto londinense no le renovarán. El segundo, y el más importante lo tiene que dar el Athletic. Que de momento calla, inmerso en la campaña electoral. Con Josu Urrutia en el Athletic, el regreso de Fernando era imposible. Ahora, se abre la posibilidad.

Así lo expresó uno de los candidatos. Alberto Uribe-Echevarría, en una entrevista en el diario Marca, afirmó que su estilo es el de “no mirar al pasado“, acerca de posibles contrataciones. El otro postulado, Aitor Elizegi, ha afirmado que “no es momento de nombres”. “Hablaremos de fichajes cuando estemos en Ibaigane”, declaró en Onda Vasca.

Además de Llorente, otros nombres comienzan ya a sonar entre las candidaturas. Ander Herrera -que no juega en el United- e Ibai Gómez– que está siendo uno de los protagonistas en la gran temporada del Alavés-. Ambos futbolistas acaban contrato en el mes de junio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here