Llega la hora de José María Giménez

El central uruguayo quiere encontrar su lugar en el Atlético de Madrid

Giménez y su 'multifuncionamiento' en el Atlético de Madrid - Capital Deporte
José Giménez durante un partido de la pasada temporada / Atlético de Madrid

El irregular comienzo del Atlético de Madrid en esta temporada ha puesto muchas dudas en las alineaciones de Simeone. Uno de los jugadores más señalados ha sido José María Giménez, siempre al cien por cien cuando viste la elástica rojiblanca y sin un hueco fijo en el once del técnico argentino. El joven uruguayo ha sido importante en el equipo, pero el comienzo de esta nueva campaña no está siendo su mejor momento. En la última jornada disputada en Balaídos ante el Celta de Vigo, Giménez salió desde el comienzo pero fue sustituido, habiendo mejores opciones para irse al banco, como Savic que tenía tarjeta amarilla y unos minutos después fue expulsado, el elegido fue el defensa uruguayo.

Savic ha vuelto lesionado del parón de selecciones y está pendiente de evolución

Ahora con el parón de selecciones las cosas han cambiado, Stefan Savic ha vuelto y después de el encuentro que jugó junto a su selección ante Lituania ha tenido que someterse a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Estas pruebas han confirmado la lesión que se produjo con Montenegro. Savic tuvo que ser sustituido en el minuto 80. Ahora se confirma que sufre “una contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna”. Este podría ser el momento ideal para Giménez.

Todo apunta a que Giménez formará parte del once titular ante el Eibar

Parece que en esta jornada ante el Eibar en el Metropolitano, la alineación repetirá a varios jugadores de la del Celta de Vigo. Jan Oblak, ya repuesto de las molestias que arrastraba en el brazo. Filipe Luis y Giménez en defensa; en el medio también estarán Saúl y Koke; y en la delantera Diego Costa y Antoine Griezmann. Ese ha sido lo que ha ensayado Simeone en el entrenamiento dos días antes del partido ante el Eibar. Alineación en la que destacaría la ausencia de Godín como central. Ese lugar parece que podría ocuparlo Lucas Hernández para formar pareja con Giménez. Juanfran recuperado de la lesión parece que volverá al lateral derecho.

Aunque los planes del entrenador colchonero pueden cambiar o las circunstancias, parece que el uruguayo tendrá con la lesión de Sávic la posibilidad de demostrar nuevamente que está capacitado para asumir responsabilidades en defensa y de ser titular. No está claro para cuanto estará la recuperación del montenegrino y ahora José María tiene que aprovechar la oportunidad. Ser una de las piezas fundamentales del esquema del Atlético de Madrid, ese es su objetivo. El central ha dado todo por la camiseta y ahora quiere el reconocimiento de su entrenador. Y es que el partido ante su afición puede ser un gran chute de energía para el futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here