Lewis Hamilton gana en casa por cuarta vez consecutiva

El inglés de Mercedes dominó el GP de Silverstone de principio a fin. Su compañero logró llegar hasta la segunda plaza. Räikkönen completó el podio. Los dos españoles fuera de carrera

Lewis Hamilton tras cruzar la línea de meta en primera posición | F1

Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en Silverstone. Salía primero y ha rodado en solitario durante toda la prueba. Liderando de principio a fin. Sin nadie capaz de plantarle cara. Sin ningún piloto cerca. Valtteri Bottas acabó segundo en una carrera increíble del finlandés. El podio lo ha completado Kimi Räikkönen con una gran tercera plaza.

Jolyon Palmer abandonaba a las primeras de cambio. Vuelta de formación y el Renault se quedaba parado. No se lo podía creer el británico. Otra vez fuera y su puesto en la escudería francesa pende de un hilo. La salida iba a ser una locura. Lewis Hamilton ponía tierra de por medio rápidamente, mientras Verstappen conseguía pasar a Vettel tras una salida estratosférica del holandés.

Por detrás, nada más llegar a la curva 10, Daniil Kvyat volvía a hacer de las suyas. En este caso tocó a Carlos Sainz que se vio obligado a abandonar en la primera vuelta. A partir de ahí, la primera parte de la carrera, hasta la vuelta 18, estuvo marcada por la remontada de Daniel Ricciardo y la batalla entre dos pilotos de talla mundial, Max Verstappen Sebastian Vettel.

El alemán de Ferrari no podía con el holandés y la escudería italiana decidió meterle en boxes para probar un ‘undercut’ que acabó funcionando. Vettel pasaba y se colocaba justo en la estela de Räikkönen, apenas a cinco segundos de diferencia. Mientras tanto, Fernando Alonso se veía obligado a abandonar. Otra vez el Mclaren-Honda volvía a fallar. El español sumaba un nuevo cero. Pocos por su culpa, pero ahí están.

Un final inesperado que perjudicó a los Ferrari

Quedaban apenas 10 vueltas para el final cuando Valtteri Bottas conseguía alcanzar la posición de Vettel. Tras un par de intentos el finlandés pasaba y se situaba tercero. Partía noveno y ahí estaba, en el podio. Con una estrategia diferente. Con una gestión de los neumáticos impecable. Y llegó y pasó. Y no lo dudó ni un segundo que se fue en busca de Räikkönen.

Les separaban más de siete segundos de diferencia y tan solo quedaban seis vueltas. Complicado, pero no imposible. Y le comenzó a recortar distancias. A falta de dos giros para el final Räikkönen pinchaba y entraba en boxes. Logró superarle y se colocó detrás de Lewis Hamilton, pero ya era inalcanzable.

Parecía que la suerte volvía a caer del lado de Vettel y que lograría un nuevo podio. Sin embargo, saliendo de la curva seis aparecían los problemas. Otro piloto que pinchaba, el otro Ferrari por la calle de boxes.

Vettel con el neumático pinchado en la penúltima vuelta de carrera | F1

Finalmente, el alemán salió mucho peor parado que su compañero. Estaba tercero y acabó en séptima posición. Mientras Lewis Hamilton lo celebraba por todo lo alto, Bottas llegaba segundo con una alegría inmensa, Räikkönen entraba tercero visiblemente decepcionado. Había hecho una gran carrera, pero la mala gestión de los neumáticos le había pasado factura.

Por detrás de ellos, VerstappenRicciardo consiguieron acabar en cuarta y quinta posición respectivamente. Hulkenberg sexto, con una carrera muy seria del de Renault que sigue sumando puntos para su escudería. Sebastian Vettel acabó entrando en séptima posición. Estaba tercero, pero el pinchazo le obligó a parar y cayó muchas posiciones.

Día nefasto para los dos españoles

Carlos Sainz se retiró en la primera vuelta tras un toque con su compañero. Kvyat es la segunda carrera que acaba con la carrera de otro piloto. En Austria, hace una semana, hizo lo propio con Alonso Verstappen. Ahora le tocó a Sainz que se lo recriminaba por radio al equipo.

Por otro lado, el asturiano de Mclaren abandonó a mitad de carrera. De repente perdió potencia y le hicieron entrar al box para retirar el monoplaza. Decepcionante. Y no es la primera, ni será la última. La siguiente carrera es Hungría, un circuito que en principio le irá mejor al monoplaza británico. Alonso tiene muchas expectativas en tener un buen último gran premio antes del parón.

Alonso tras bajarse del monoplaza después de abandonar por problemas en su Mclaren | F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here