Levante – Barcelona: Un partido con olor a venganza

El Levante y el Barcelona lucharán en la Jornada 16 por estar más cerca de sus objetivos. Los de Paco López por alejarse lo máximo posible de la zona de descenso y además con el sueño cada vez más real de entrar en Europa. Por su parte, los de Valverde para volver a recuperar el liderato en solitario y vengarse por la derrota de la temporada pasada

Tras el sorteo de la Copa del Rey del pasado 13 de Diciembre ya conocemos que los equipos de Paco Lopéz y Ernesto Valverde lucharán en Enero por el pase a Cuartos de Final de la Copa del Rey. Previamente se enfrentarán en la Jornada 16 de la Liga Santander donde el Barcelona tendrá muy presente el 5-4, a favor de los locales, de la temporada pasada que les hizo perder la oportunidad de ganar una Liga sin perder ningún partido.

El Levante sueña con Europa

El equipo dirigido por Paco Lopéz se encuentra a dos puntos de los puestos de Europa League. Desde que cogiera las riendas del equipo en Marzo de 2018 los granotas marchan con ritmo Champions.

Esta temporada el comandante Morales no está solo, jugadores como CampañaJason Toño están dando un grandioso rendimiento al equipo. Sin duda hay que hacerle una mención especial a Roger, pichichi del equipo con 8 goles y uno de los máximos goleadores de la Liga. Además de Borja Mayoral que viene de anotar su primer gol en Liga con el Levante y sin duda, el jugador cedido por el Real Madrid, tiene muchas ganas de enfrentarse al Barcelona.

El equipo viene en una dinámica muy positiva tras lograr 7 de los últimos 9 puntos disputados en la Liga. En su último partido empataron 4-4 en Ipurúa ante el Eibar y nos hace ver que este equipo atrás puede sufrir mucho pero arriba tienen mucha dinamita. Este encuentro nos hace recordar al disputado la temporada pasada ante el Barcelona y que sin duda tienen ganas de repetir tanto para entrar en Europa como para darles de nuevo una gran alegría a su afición.

Última sesión de entrenamiento del Levante | Fuente: @LevanteUD

El Barcelona quiere su venganza y volver a ser líder en solitario

Tras el empate en Champions contra el Tottenham y las numerosas rotaciones vuelve la Liga. Después de dar descanso a varios titulares, Ernesto Valverde lo tiene claro y tras la victoria del Atlético de Madrid, el Barcelona saldrá con todo ante el Levante.

Aunque existen dos dudas en el once. Por un lado quién acompañará a Rakitic y Busquets en el centro del campo y por otro la misma situación con Suaréz y Messi. Cuatro jugadores para dos puesto: A.Vidal, Arthur, Coutinho y Dembélé. En principio parten con ventaja tanto Vidal como Dembélé ya que el chileno no disputo ningún minuto en Champions y el francés volvió a ser un jugador fundamental con su gol. Arthur tras volver de lesión y disputar los 90 minutos en Champions parece que rotará y el mayor damnificado parece ser Coutinho, el brasileño no encuentra su mejor versión y además ya son seis partidos que no consigue ver puerta.

Para volver a ser líderes en solitario deben tener muy presente el partido de la temporada pasada ante el Levante. La pasividad defensiva les hizo mucho daño, tanto que encajaron 5 goles. Y los chispazos de calidad no fueron suficientes para conseguir al menos el empate. En esta ocasión si estará Leo Messi en el terreno de juego, máximo asistente y goleador de la presente Liga, y que tiene ganas de poner al equipo de nuevo en solitario en lo más alto de la clasificación.

Última sesión de entrenamiento del Barcelona | Fuente: @FCBarcelona_es

Ficha técnica

Encuentro: Levante Unión Deportiva – Fútbol Club Barcelona. Jornada 16 de la Liga Santander

Estadio: Estadio Ciudad de Valencia

Fecha y hora: Domingo 16 de diciembre a las 20:45 horas

TV: Movistar Partidazo

Árbitro: José Luis González González

Posibles onces:

– Levante Unión Deportiva: Oier, Toño, Rober Pier, Chema, Cabaco, Jason, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger y Morales

– Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, A.Vidal, Busquets, Rakitic, Dembélé, Suaréz y Messi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here