Levante – Barcelona: Primer asalto en el Ciudad de Valencia

El Barça proseguirá su camino en busca de otra Copa visitando el templo del Levante, donde podrá dar oportunidad a los menos habituales

Rochina y Messi en el último enfrentamiento Levante - Barcelona | Fuente: @FCBarcelona_es

Los conjuntos de Paco López y Ernesto Valverde se vuelven a ver las caras esta temporada. El partido de ida se disputará el 10 de Enero a las 21:30 en el Ciudad de Valencia. Y se decidirá la eliminatoria en el Camp Nou el 17 de Enero.

El Levante con ganas de hacer historia

Desde que se enfrentaron al Barcelona en la Jornada 16, recibiendo una dura derrota por 0-5, el conjunto valenciano no se encuentra en el mejor momento de la temporada. Aún así se encuentran motivados para afrontar la eliminatoria ante el actual campeón. Conocen de la dificultad de vencer al Barcelona a doble partido pero van a ir con todo.

Tras conocer la convocatoria podemos percibir que Paco López no hará muchas rotaciones. Teniendo un partido muy difícil el Domingo 13 ante el Atlético de Madrid parece que le dan una gran importancia a la Copa. En la parte ofensiva parece que será el turno para Mayoral y Boateng. Descansará Roger, pero el Barcelona conoce del peligro de Boateng con el antecedente de la temporada pasada.

Los aficionados granotas sueñan con eliminar al campeón recordando el 5-4 de la temporada pasada. La dupla Morales y Boateng ya hizo mucho daño la temporada pasada a la defensa culé. Quieren quitarse el sabor amargo de hace unas jornadas con un partido glorioso y teniendo una buena ventaja para la vuelta.

Paco López en la rueda de prensa previa al Levante – Barcelona | Fuente: @LevanteUD

El Barcelona, a por otra Copa más

El equipo de Ernesto Valverde afronta la eliminatoria con bastantes bajas en la convocatoria. Este partido de ida se verán muchas caras de los no habituales. Valverde confía en sus jugadores, pero un mal resultado implicaría que la vuelta en el Camp Nou saliera con los pesos pesados. Este partido permite descanso a Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Piqué y Rakitic.

El partido puede dejar bastantes sorpresas. Arturo Vidal podría jugar como delantero centro, según admitió Valverde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo. La complicada situación de Munir en el club tras su ‘no’ para la renovar hace que el club deba plantearse el fichaje de un 9, ya que como también afirmó Valverde no entra en los planes volver a convocarle. También veremos el debut de Jeison Murillo en partido oficial. El jugador colombiano vino para este tramo de la temporada con partidos cada 3 días y desde el club esperan una buena adaptación.

Por otro lado, los jugadores jóvenes y la cantera tendrán especial protagonismo. Es la primera convocatoria de Moussa Wagué con el primer equipo, incluso podría debutar el prometor lateral. Será el turno para Aleñá y Denis Suárez en el centro del campo. Ambos luchan por tener más minutos en Liga y Champions.

Será el momento perfecto para Coutinho. El brasileño partirá como titular junto a su compatriota Malcom. Esta eliminatoria, y sobretodo este primer encuentro, puede ser clave para que ambos cuenten con más minutos en los partidos importantes. Es una prueba de fuego para Coutinho. Deberá demostrar que puede tirar del equipo y que debe volver al once titular del equipo.

Miranda, Chumi, Wague, O. Busquets, Collado, Riqui Puig y Mujica en el último entrenamiento del Barcelona previo al partido contra el Levante | Fuente: @FCBarcelona_es

Ficha técnica

Encuentro: Levante Unión Deportiva – Fútbol Club Barcelona. Ida de los Octavos de la Copa del Rey

Estadio: Estadio Ciudad de Valencia

Fecha y hora: Jueves 10 de enero a las 21:30

TV: TVE La 1, GOL TV

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Posibles onces:

  • Levante Unión Deportiva: Aitor, Cabaco, Chema, Postigo, Coke, Prcic, Rochina, Morales, Toño, Borja Mayoral y Boateng
  • Fútbol Club Barcelona: Cillessen, Semedo, Murillo, Lenglet, Miranda, Busquets, Aleñá, Denis Suárez, Malcom, Arturo Vidal y Coutinho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here