El Levante da un baño de realidad al Athletic

Los valencianos se dieron un festín de fútbol y goles en el Ciutat al son de Campaña para agigantar la crisis de un equipo bilbaíno impotente, sin soluciones y con Berizzo en el abismo

Levante
Chema Rodríguez tras anotar el gol al Athletic que abría el marcador / Foto: LaLiga

Nueva dosis de realismo para el Athletic Club de ‘Toto’ Berizzo, esta vez en el Ciutat de Valencia. Porque era una visita que se le prometía algo más optimista y acabó siendo un calvario a costa de un enorme equipo levantino. La goleada en Copa del Rey al Huesca se olvidó completamente. Al son de Jose Campaña, el Levante jugó con el sentimiento apenado de unos ‘leones’ negados en Liga. Se dio un festín camino a Europa. 

Otro despiste para un cruel gol e infortunio de Ganea

Los bilbaínos no levantan cabeza, se sienten incapaces de tener la pelota y en defensa sufren lo indeseable. Con esos síntomas repetidos también en esta jornada 14, los de Paco ‘SuperLópez’ se sintieron como pez en el agua. La inicial ofensiva de los vascos durante los primeros minutos pronto se fue diluyendo hasta que, entre varios parones del juego, llegó el gol de Chema. Otro despiste en el rechace defensivo (y ya van muchos esta temporada) para que el central anotase frente a la portería de Herrerín. Encima era el último minuto del descuento.

La primera mitad había sido igualada, al menos en intensidad, actitud y ambición de llegar al área rival. Pero más allá de eso, escaso fútbol del Athletic Club. Solo Muniain ponía algo de música a una canción que en cada partido suena menos. Porque los ‘leones’ siguen sin encontrar algún método de juego que les permita llegar con claridad o generar peligro. Ya no se tiran tantos centros como antaño, ya no se aprovechan las jugadas a balón parado, ya no se consigue dominar la posesión y ya no se tiene fortaleza defensiva.

El colegiado Jaime Latre enseña la tarjeta roja a Nolaskoain / Foto: LaLiga

Demasiadas carencias en un equipo sin tampoco suerte, pues el debutante Cristian Ganea se tuvo que retirar lesionado al poco de reanudarse el encuentro. Los bilbaínos se fueron ‘tocados’ al descanso con ese gol rival y al volver, dos situaciones supusieron otro revés incontestable. El rumano se fue en camilla, mucho antes de la expulsión de Nolaskoain, que terminó por condenar al Athletic. Su violenta entrada con los tacos por delante fue justamente castigada.

El Levante bailó con Campaña, Bardhi y Morales

Entre esas circunstancias tanto del mal juego como del infortunio bilbaíno, los ‘granotas’ disfrutaron con y sin balón. Es lo bueno que tiene el equipo de Paco López, que se siente muy cómodo tanto defendiendo atrás como manejando el esférico. A las órdenes de Morales para buscar las autopistas o a los mandos de Campaña para tener más tranquilidad en la elaboración, el Levante bailó con el Athletic.

Así, llegó la segunda diana tras un disparo de ‘El Comandante’ despejado por Herrerín y cazado por el mediocentro sevillano. Aún quedaban veinte minutos cuando los de Berizzo se quedaron con un hombre menos. Pronto, Roger sentenció la goleada en otra gran triangulación levantina. Los huecos y desajustes atrás eran palpables en unos ‘leones’ totalmente volcados arriba, pero hundidos en la desesperación.

Campaña señala al cielo tras anotar su gol / Foto: LaLiga

En definitiva, baño de realidad del Levante para que el conjunto vasco se vuelva a percatar de su crítica situación. Tercero por la cola con solo una victoria, mientras el equipo valenciano se coloca en sexta posición a dos puntos del Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here