Leo Messi, nuevo máximo goleador de la Selección Argentina

    Leo Messi se ha convertido en el nuevo máximo goleador de la albiceleste tras anotar un gol a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario

    El astro argentino llevó en volandas a todos los argentino hasta las semifinales de la Copa América Centenario tras su brillante actuación ante Venezuela. Messi fue el MVP del partido gracias a sus dos asistencias a Gonzalo Higuaín Erik Lamela, y su gol a pase de Nicolás Gaitán. Con el 4-1 final, la selección de Estados Unidos les espera en semifinales. Por otro lado, la selección de Colombia Chile se jugarán otro puesto en la final.

    A cinco días de cumplir 29 años, el cinco veces Balón de Oro ya es el jugador que más goles ha marcado con la Selección Argentina, empatado con Gabriel Batistuta. 54 veces ha perforado la portería rival con la albiceleste enfundada. 54 veces le ha dedicado el gol a su difunta abuela Celia. Desde su debut en 2005 con la Selección, ha necesitado 111 partidos para colocarse en los más alto de la tabla de máximos goleadores. Así está la tabla de máximos goleadores con la Selección Argentina:

    1. Gabriel Batistuta 54 goles en 78 partidos (1991-2002)
    2.  Lionel Messi 54 goles en 111 partidos (2005-)
    3. Hernán Crespo 35 goles en 64 partidos (1995-2007)
    4. Sergio Agüero 34 goles en 75 partidos (2006-)
    5. Diego Armando Maradona 33 goles en 91 partidos (1977-1994)

    Si Leo también quiere ser el máximo goleador de la competición, deberá ponerse las pilas. Su lesión ante la Selección de Honduras, le hizo perderse el primer partido de la Copa América ante Chile. Ante Panamá entró en el terreno de juego a media hora para el final, pero le bastó para anotar un hat-trick. Solo disputó la segunda parte ante la Selección de Bolivia, pero el resultado no se movió con su entrada al campo. Así pues, si sumamos los minutos disputados por Leo Messi, apenas ha disputado dos encuentros en esta Copa América, y aun así, es el segundo máximo goleador con cuatro goles, por detrás del chileno Eduardo Vargas, que acumula seis tantos. Y el segundo máximo asistente con dos asistencias, por detrás del chileno Arturo Vidal, que lleva tres asistencias.

    Fuente imagen: Twitter.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here