Leipzig 4-1 Mainz: Los ‘toros rojos’ se meten en la cuarta plaza al son de Poulsen y Werner

Yussuf Poulsen y Timo Werner celebran uno de los cuatros goles marcando en el partido | dierotenbullen

El Leipzig se hizo con los tres puntos en casa contra el Mainz en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Bundesliga. Un partido en el que los ‘toros rojos’ tuvieron mayor acierto de cara a la portería contraría que los ‘carnavaleros’.

Un acertado Leipzig golea al Mainz gracias a los dobletes de Poulsen y Werner

El partido comenzaba con un primer disparo en el minuto 2 por mediación de Kampl que Zentner atajaba en su problemas en la primera acción contra su portería, dos minutos después la tuvo Klostermann con un disparo que se marchaba a córner, y al minuto Halstenberg dispuso de cabeza de una buena oportunidad para abrir el marcador a la salida de dicho saque de esquina que se marchaba alto. La primera oportunidad para el conjunto de la ciudad de la imprenta llegaba a los 9 minutos en forma de remate de cabeza del capitán Bell, que Gulácsi lograba atrapar sin problemas en la segunda llegada visitante.

Poulsen abre la lata con un doblete

A los 15 minutos los toros rojos lograban abrir el marcador gracias a un gran centro desde banda derecha de Kampl que Poulsen con la pierna derecha remataba al fondo de la portería defendida por Zentner, todo después un robo en campo propio y con el que premiaba la búsqueda del gol de los primeros 10 minutos.2 minutos después del gol Mateta buscaba la portería de Gulacsi con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se terminaba marchando alto en el tercer ataque visitante. Pero quién sí acertaba con la meta contraría sería Poulsen que hacía doblete después de rematar un centro desde la izquierda para poner el segundo para su equipo en pleno dominio.

Poulsen, Werner y Demme celebrando uno de los goles marcados al Mainz | Twitter @RBL_EN

El delantero danés a los 29 minutos dispuso de la oportunidad de marcar el tercero, pero su disparo salía rechazado por la defensa de los Sandro Schwarz que estaban sufriendo el mayor dominio de los sajones.El mejor momento del Mainz llegaba en el minuto 33 con un ataque en el que dispusieron de hasta tres oportunidades para acortar distancias, 2 de ellas eran rechazadas por la defensa del Leipzig y la última de Onisiwo se marchaba fuera.

Onisiwo de cabeza meta al Mainz en el partido

Los de la ciudad de la imprenta acortarían distancias en el minuto 38 al rematar Onisiwo de cabeza un centro servido de la derecha por Öztunali en una buena llegada y con el que se metían en el partido, en el minuto 40 Mateta tuvo el empate pero su disparo Gulacis lo atajaba sin problemas.Al final de los primeros 45 minutos se llegaba con el partido abierto después del gol visitante, con el que los visitantes se lograban meter de lleno en la lucha por sacar algo positivo de la visita al Leipzig con mayores momentos de dominio de estos últimos.

La segunda mitad comenzaba con el Mainz yendo al ataque desde el minuto cero para ir a por las tablas en el luminoso, pero quién más cerca estuvo de acertar con la portería de Zentner sería Ti. Werner con un remate de cabeza en plancha que se marchaba desviado. En el minuto 56 Sabitzer dispuso de la ocasión para marcar el tercero con una falta que se marchaba a córner.6 minutos más tarde de nuevo los toros rojos dispusieron de una nueva ocasión para marcar el tanto de la tranquilidad, con un remate de Orban que se marchaba fuera por muy poco de los tres palos resguardados por Zentner.

Otro doblete de Werner para cerrar la victoria del Leipzig

En el minuto 73 los visitantes tuvieron el empate en una falta lanzada por Brosinski que se marchaba fuera, en la siguiente jugaba sería el Leipzig quién acertaría con la portería contraría gracias a Werner que marcaba el tanto de la tranquilidad tras robarle la cartera a Niakhaté el internacional germano sorteaba al portero para marcar su gol a placer tras una buena contra.

Demme y Quaison en disputa de un balón ante las atentas miradas de Orban y Öztunali | Twitter @FSVMainz05

En el minuto 81 apunto estuvo el Leipzig de marcar el cuarto en una contra llevada por Werner, pero en el último instancia un rebote de un defensa se terminaba marchando fuera cuando parecía que iba a llegar el gol que cerrara la contienda en un tiempo que estaba siendo bien controlado por el conjunto local.

Werner con todo el pescado vendido en el minuto 88 hacía doblete con el que cerraba la goleada, que les permite sumar tres puntos para alcanzar la cuarta plaza, mientras que los de la ciudad de la imprenta ocupan la décima plaza con 19 minutos nueve menos que su rival.

FICHA TÉCNICA

RB Leipzig: Gulacsi; Konate, Upamecano, Orban; Klostermann (85. Ilsanker), Demme, Kampl (46. Laimer), Halstenberg; Sabitzer; Poulsen, Werner (89. Bruma).

FSV Mainz 05: Zentner; Brosinski, Bell, Niakhaté, Aaron Martin; Gbamin, Latza; Onisiwo (78. Ujah), Öztunali (83. Boetius); Quaison (67. Maxim), Mateta.

Goles: 1-0 Poulsen (min. 14, Kampl), 2-0 Poulsen (min. 19), 2-1 Onisiwo (min. 38, de cabeza), 3-1 Werner (min. 74), Werner (min. 88).

Árbitro: Martin Petersen (Stuttgart) TA: Upamecano (27′), Sabitzer (42′), Orban (51′), Latza (53′), Niakhaté (54′), Zentner (66′).

Red Bull-Arena (Leipzig): 30.000 Espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here