Leipzig 3-2 Werder Bremen: El Leipzig detiene el ascenso del Bremen en un emocionante duelo

Leipzig se recupera notablemente y suma tres magníficos puntos para seguir en carrera de Champions

Celebración grupal del Leipzig luego del primer tanto a favor /RB Leipzig

Luego de una dramática caída ante el Bayern Múnich, el Leipzig buscaba levantarse y seguir en la lucha por los puestos de Champions. Es por ello que buscaba una victoria ante el Bremen en su casa por la jornada 17 de la Bundesliga. Por el lado del Bremen ha ido sumando de a poco buenos resultados los cuales le han permitido escalar de a poco buenas posiciones.

Desde el comienzo del partido el Leipzig manejó la posesión y con ello el control del partido. Por le lado de los isleños, jugaban a defenderse y esto le pasó factura algunos minutos después. Los ‘toros rojos’ con una gran proyección de fútbol lograron romper el muro defensivo planteado por los rivales.

Es por eso que a los 22′ y con un amplio dominio del partido los locales se pudieron adelante por medio de Klostermann. Con esto queda demostrado que si sabes usar bien tus laterales estos pueden ser unos atacantes extra. Luego del gol local, el Bremen se quedó con un bajón terrible y esto hizo que el equipo intentase cerrarse atrás. Aunque al momento de tener la posesión la mantenían y con eso se lograron defender durante pocos minutos.

A pesar de los intentos de mantener la posesión por parte de la visita, el Leipzig aprovechaba los espacios para robar el balón. Gracias esto pudieron elaborar contraataques peligrosos que ponían en peligro el arco de Pavlenka y obligaba a los visitantes a replegarse. A los 44′ Werner anotaría el segundo tanto para los locales y con eso irse al descanso con una buena ventaja en el marcador.

Un complemento repleto de goles y buen fútbol

Ya con el segundo tiempo en marcar los isleños trataron de buscar el descuento con lo que más se pudo. Con una buena dosis de fútbol y mucha garra fueron en búsqueda de arco contrario. El Leipzig una vez más manifestaba su claros problemas físicos en el segundo tiempo. Un club que durante el primer tiempo domina, pero durante el complemento decae su nivel.

A pesar de esto, en la defensa mantenían un planteamiento sólido que terminaba con los ataques de los visitantes. Y sumando a que dichos ataques eran demasiado predecibles hacían que el un Leipzig con carencias se viese aún fuerte. Pero el gol de los visitantes llegaría a los 67′ por medio de Kruse que le pondría picante al partido.

Ya con el descuento encaminado al Bremen no le quedaba más que buscar el empate a toda costa. Y fue así como Kohfeldt cambió el chip del equipo y los llevó a ser un equipo más ofensivo en las etapas finales del complemento. Se notó un Bremen con calidad de pases y con habilidad para buscar huecos y buenas ocasiones. Esto hizo que los locales aplicasen la técnica del ‘bus’ durante unos minutos mientras duraban los embates rivales.

Pero dicha táctica no funcionó, ya que a los 77′ llegaría el tanto del empate por medio de Sargent. Ya con el empate en el marcador y con los ánimos locales de bajón, el Bremen quiso poner un desborde de potencia para ir por la victoria. Pero las carencias siguen en el conjunto isleño, a pesar de llevar la ofensiva, en defensa siguen mal. Es por eso que un equipo con poco físico en los últimos minutos como el Leipzig se aprovecha en velocidad.

A los 87′, Bruma le regresaba la ventaja a los locales y con eso le daba tres puntos de vital importancia para seguir en la pelea por la Champions.

Ficha Técnica

Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Konaté, Orban (Bruma), Halstenberg, Sabitzer, Demme, Kampl (Upamecano), Laimer, Poulsen, Werner (Cunha).

Bremen: Pavlenka, Augustinsson, Veljkovic, Langkamp, Selassie, Klaassen (Pizarro), Eggestein, Möhwald, Rashica (Osako), Kruse, Eggestein (Sargent).

Goles: Klostermann (22′), Werner (44′), Kruse (67′), Sargent (77′), Bruma (87′)

Encuentro: Jornada 17 de Bundesliga – Red Bull Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here