LeBron se va a los Lakers y provoca un seísmo en el salvaje Oeste

El jugador firmará por cuatro temporadas con un contrato de 154 millones de dólares

LeBron, en un partido de los Cavs / Imagen: NBA

La NBA se encuentra patas arriba tras el anuncio de LeBron James, quien renunció a su opción de jugador con los Cleveland Cavaliers. Por ello, James y su agente se ha reunido con varios equipos para decidir su futuro. Sin embargo, el alero ya ha deshojado la margarita: firmará con Los Angeles Lakers. El jugador firmará con la franquicia angelina por cuatro temporadas a razón de 154 millones de dólares.

Era algo con lo que se venía rumoreando muchísimo tiempo. Una de las franquicias más laureadas de la historia y uno de los mejores jugadores de la historia estaban predestinados a unir sus caminos. Por ello, LeBron James ha decidido aceptar el reto e ir a un mercado mucho más amplio como es Los Angeles.

LeBron se decanta por los Lakers

James se ha reunido, además, con otros equipos como los Philadelphia 76ers. Sin embargo, la reunión del jugador con el Presidente de Operaciones de los Lakers Magic Johnson. El ’23’ se enrola, de esta manera en un proyecto que apunta muy alto pero donde tienen que trabajar mucho.

Una plantilla joven, tras cinco años sin asomarse por los playoffs, que tendrá que vivir una reconversión. Muchos de ellos tendrán que salir de la franquicia vía traspaso y otros tendrán que asumir un nuevo rol. Además, la llegada de LeBron no será la única, puesto que el jugador quiere desde la próxima temporada luchar por el anillo.

James no llegará solo

Lo que es indudable es que LeBron James no será la única estrella que recalará en Los Angeles Lakers. La franquicia angelina quiere desde ya rodear al jugador de una serie de varios jugadores ya contrastados en la NBA. El primero de ellos será Kawhi Leonard. Los Lakers llevan tiempo negociando un traspaso por el jugador con los San Antonio Spurs. Además, en una clara demostración de amor, Leonard ya ha afirmado en varias ocasiones su deseo de ser un ‘laker’.

Otro que ha entrado en las quinielas en las últimas horas es DeMarcus Cousins. El pívot es agente libre e interesa al conjunto angelino para aportar mucha calidad al poste bajo. Sin embargo, existen otros muchos equipos interesados como New Orleans Pelicans. Además, la grave lesión que sufrió la pasada temporada en el tendón de Aquiles dejan dudas del rendimiento que pudiera dar.

Aún con todo y eso, los Lakers ya se han puesto en contacto con Cousins. Otro ‘center’ que ha suscitado interés en Los Angeles Lakers ha sido Nerlens Noel, jugador joven y que podría enrolarse en este ambicioso proyecto encabezado por James. Los Lakers también han comenzado con las renovaciones de sus jugadores. Uno de ellos ha sido Kentavious Caldwell-Pope, que firmará por una temporada y doce millones de dólares.

Caldwell-Pope, sigue; firman Stephenson y McGee

Curiosamente, LeBron y Caldwell-Pope tienen el mismo representante. Otro que se ha enrolado en esta aventura ha sido Lance Stephenson, que firma por una temporada y 4,5 millones de dólares. Veremos juntos a James y Stephenson tras la mítica imagen del segundo soplando la oreja del primero. Pero la noche para los fans de los Lakers no se ha quedado ahí, puesto que JaVale McGee ha firmado por una campaña y el mínimo de veterano.

Paul George, uno de los jugadores que parecía que iba a vestir de oro y púrpura, finalmente renovó con Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas con un sueldo de 137 millones de dólares.

Devolver a los Lakers a su sitio

LeBron James buscará devolver a Los Angeles Lakers al lugar que se merecen. Tras cinco años vagando por los bajos fondos de la Conferencia Oeste, volverán a luchar por un anillo. James lo tiene claro: quiere luchar por su cuarto anillo y lo quiere hacer con una de las franquicias más laureadas de todos los tiempos.

Ahora le toca trabajar a Magic Johnson, que tiene que rodear a su estrella de una serie de jugadores importantes para acabar con el dominio de los Golden State Warriors. Sin duda, la figura de LeBron facilitará el trabajo a Magic, puesto que el escaparate que hay en Los Angeles es ahora inmejorable. No cabe duda, el próximo año el salvaje Oeste será más salvaje que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here