Lazio 0-0 Roma: Un derbi acalorado pero sin goles

Un empate con sabor a poco para la Roma y muy productivo para la Lazio en la carrera por los puestos directos a Champions

A pesar de los varios intentos, el goleador de la Roma, Dzeko, no pudo inflar las redes contrarias / AS Roma

Por la jornada 32 de la apasionante Serie A se dio el derbi de la capital, entre la Lazio y la Roma. Ambos clubes vienen de jugar cuartos de final en competiciones europeas pero con resultados distintos. Lazio por su lado fue eliminada de la Europa League en una remontada histórica por parte del Salsburgo. Por el contrario a su rival capitalino, la Roma dio el batacazo eliminando el Barcelona.

Sin embargo, los derbis se viven en tiempo presente y en estos partidos no importan las estadísticas. Lo que importa es la garra y pasión de ambos clubes. Es por el que el partido empezó de manera intensa por parte de ambos clubes. La Roma empezó a proponer abriendo espacios en ataque y desarrollando el juego en pases. Dicho juego de pases daba sus frutos al momento de ingresar y generar peligro en el área rival.

El planteamiento de Di Francesco era claro, el dominio debía empezar desde los primeros minutos. Dzeko fue una constante molestia en el área de Lazio al intentar concretar las jugadas ideadas por sus compañeros anteriormente. De hecho Strakosha fue la figura concreta durante el primer tiempo en donde la Roma atacaba por cada sector.

Mientras que los de Inzaghi trataban de cerrar los espacios donde la Roma pudiese hacer daño. Pero no se quedaban atrás, al atacar la Roma dejaba espacios amplios. Los cuales fueron aprovechados por la Lazio para llegar al área rival. De Rossi y Strootman lograban recuperar algunos balones debido a las fallas de la Lazio.

El segundo tiempo, Lazio despierta y se convierte en un derbi de infarto

Pese a que su hombres tuvieron ciertos destellos de calidad Inzaghi no estaba del todo contento. Además de que su delantero estrella Immobile no estaba en plena libertad para marcar goles. Se decantó por un planteamiento más ofensivo desde el medio campo. Usando media puntas para equilibrar el juego  de ataque y así tratar de debilitar a la Roma.

Al ver que sus rivales iban con todo al ataque la loba desarrolló un juego equilibrado. Haciendo buenas transiciones y sus defensores excelentes coberturas, Di Francesco la pensé clara debían dejar de dar concesiones en el medio campo y equilibrarse.

Durante los primeros 14′ Felipe Andersson trataba de buscar a Immobile para generar una sociedad que fuese eficaz de romper el cerco defensivo de la Roma. Al contrario de lo esperado no pudieron superar a Manolas y compañía. Cabe recalcar que Manolas ha venido mejorando el ritmo en los últimos partidos. Teniendo un pequeño bache contra el Barcelona en la ida, el griego ha sabido recuperar su nivel en los últimos dos encuentros de la Roma.

La entrada de Florenzi al terreno de juego cambió un poco el esquema de la Roma. Aportando velocidad al juego por las bandas complicó en más de una ocasión a Lulic y a Radu. El partido se iba con el paso del tiempo, Di Franceso buscaba soluciones y tuvo que meter a El Shaarawy para buscar con él, el gol que le diera el partido. Pero la defensiva de la Lazio no dio tregua y se mantuvo fuerte ante los últimos ataques de la Roma.

Con esto la Lazio sigue vigente en el tercer puesto compartiendo puntos con la Roma. Ambos se pelean el tercer puesto por el cupo directo que podría suponer. Aunque con el cuarto  lugar se accede a la eliminatoria de la fase previa.

Ficha Técnica 

Lazio: Strakosha, Felipe, De Vrij, Radu, Marusic, Parolo, Leiva, Savic, Lulic (Lukaku), Anderson (Alconchel), Immobile (Quissanga).

Roma: Alisson, Manolas (Florenzi), Juan, Fazio, Kolarov, De Rossi, Strootman, Peres (El Shaarawy), Nainggolan, Schick (Under), Dzeko.

Encuentro: Jornada 32 Serie A – Estadio Olímpico de Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here