Un nuevo ‘pibe’ en el Metropolitano

El joven ariete de veinte años, Lautaro Martínez, se unirá al plantel en el próximo mes de Junio

Lautaro Martínez en un partido con el Racing de Avellaneda / @JotaRodriguez16

Poco o nada es lo que separa a Lautaro Martínez de fichar por el Atlético de Madrid. Según apuntan desde Argentina, el delantero y los colchoneros habrían realizado las pruebas médicas pertinentes para firmar el contrato que le catapultará al viejo continente.

Los datos de la operación

Las cifras son claras. Unos 12 millones de euros es la cuantía a depositar por parte de Enrique Cerezo y compañía por el jugador de 20 años. La duración del contrato sería de unos seis años. El ariete, sin embargo, no recalará en la capital española en el próximo mercado de invierno, sino que lo hará en verano. ”Lautaro Martinez se va a quedar hasta junio y va a jugar la Copa Libertadores. Lo estuvimos charlando con sus representantes y está todo perfecto” recalcó el dirigente del club argentino, Víctor Blanco. De esta manera, continuará su andadura con el Racing de Avellaneda y cumplir así el sueño de disputar y tratar de conquistar la Libertadores. 

Como viene siendo habitual en la dirección colchonera, abonarán el traspaso en varios plazos. Algo que permitirá hacerse con esa liquidez necesaria tras los desembolsos de Costa y de Vitolo en el pasado mercado estival. Además, la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Champions League dejará en las arcas un vacío de más de 30 millones de euros. 

¿Cómo juega Lautaro?

A pesar de su ‘corta’ estatura -175 cms- el jugador es de esos ‘9’ referencia que ansía estar cerca del área. A priori, se podría asemejar con la forma de juego de Falcao, más el argentino, aunque tiene menos gol, se desenvuelve mejor que su compañero Americano. Sorprende encuentro tras encuentro con sus recursos para dejar atrás rivales merced a su capacidad de controlar el balón y orientarlo hacía portería.

Su movilidad resulta de lo más excitante respecto a su forma de juego. Algo que le permitió ser catalogado como una de las mayores joyas del fútbol argentino. Debutó en primera a fines del 2015, aunque recién en el 2016 empezó a ganar cada vez más espacio al punto tal de que este año consiguió su explosión absoluta, adueñándose de la titularidad en la Academia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here